El teatro P.R

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Teatro Puertorriqueño

El Teatro Puertorriqueño es uno de los más activos y dinámicos teatros de toda América Latina. Su actividad indetenible se proyecta desde la misma prehistoria hasta elpresente en el que muchos de sus dramaturgos reciben importantes premios y reconocimientos internacionales, así como muchas de sus mejores compañías y actores viajan a países muy lejanos mostrando el arteque han cultivado por más de 500 años. Su lucha de 500 años no ha hecho otra cosa que cimentar nuestra nacionalidad, mostrar nuestras costumbres, nuestra historia, nuestras ideas sobre el presente,nuestra forma puertorriqueña de pensar sobre las cosas que más preocupan al hombre.

Prehistoria de nuestro teatro:

Mucho antes de que llegaran anuestras playas los barcos de los conquistadores españoles, nuestros pobladores taínos y sus ancestros ya habían disfrutado de formas teatrales en las que se mezclaba el entretenimiento, la memoriahistórica y la adoración religiosa. Recordemos que el teatro no es algo que “se inventa”, sino que nace natural, con las mismas emociones humanas, como una necesidad espiritual. Los areítos no sóloeran ceremonias religiosas, sino también en ellos se hablaba de la historia de los caciques y sus familias, de las invasiones de tribus hostiles, -como los Caribes de las Antillas menores-, se hablaba dela vida de sus dioses, de la cosecha y de la pesca y de las incertidumbres del mañana. Los dioses cristianos sustituyeron por la fuerza a los dioses taínos; y sus métodos de adoración yrepresentación, como también toda una visión de la vida, cambió de manera radical y traumática.
Los esclavos negros trajeron consigo su cultura y sus formas particulares de adoración religiosa. Entre ellossiempre se encontraba la figura del babalao, especie de sacerdote oficiante que ostentaba el poder de comunicarse con lo desconocido y que a su vez “representaba” los resultados de esa comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del teatro en p.r
  • Cervecera de p.r
  • Gasoducto En P.R
  • Racismo en P.R
  • Los manglares en p.r.
  • Jayuya, P.R
  • Criminalidad En P.R.
  • Historia De P.R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS