TEATRO

Es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias frente a un público, usando para estos fines el habla, gestos, mímica, danza, música y otros elementos.

La etimología de las palabras teatro es del griego theatron, que significa lugar para ver o lugar para contemplar.

ELEMENTOS BÁSICOS DEL TEATRO:

• Actores: El actor es aquel que interpreta un personaje a través del texto, constituye uno de los elementos esenciales en el teatro, y sin duda el más característico. Ellos dan vida a los personajes que se encuentran contenidos en el texto.

• Público: Son a las personas a las cuales se les lleva el entretenimiento del teatro.

• Texto: El texto es la obra, el valioso aporte de la literatura al complejo hecho teatral. La obra de teatro se describe para ser representada, para que unos personajes creados por un dramaturgo sean interpretados por los actores. Además el texto proporciona las palabras que lospersonajes dicen y señala los lugares donde actúan. El texto mayormente reconocido como el libreto, debe ser bastante claro, con un mensaje de carácter importante para el espectador, no confuso el cual abarque demasiados temas.

OTROS ELEMENTOS:

• Iluminación: Crea atmosferas asociadas a determinadas emociones o sensaciones.

• Vestuario: Nos da claves acerca del personaje por ejemplo: su edad, época a la que pertenece, su personalidad, etc.

• La escenografía: Es el ambiente que rodea a los personajes. Puede ser muy realista e incluir todos los elementos necesarios para que el espectador identifique la época en que se ambienta la obra; o puede ser muy simples y constar con unos pocos elementos que permitan a los actores expresar determinadas emociones.

• Maquillaje: Al igual que el vestuario, nos comunica ciertos aspectos del personaje (edad, época, etc.) Pero también nos puede informar acerca de sus emociones.

• Dirección: Se considera la persona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El teatro y sus elementos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-y-Sus-Elementos/1885033.html

MLA

"El teatro y sus elementos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-y-Sus-Elementos/1885033.html>.

MLA 7

"El teatro y sus elementos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-y-Sus-Elementos/1885033.html>.

CHICAGO

"El teatro y sus elementos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-y-Sus-Elementos/1885033.html.