El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

1.Esta exigencia de integración entre el marco arquitectónico, la escenografía y la representación fue acentuada en los últimos decenios del siglo XIX y primeros del XX por la crecienteimportancia concedida a la figura del director gracias a personalidades como el alemán Max Reinhardt, autor de espectaculares montajes, el francés André Antoine, adalid del naturalismo, el rusoKonstantín Stanislavski, director y actor cuyo método de interpretación ejercería gran influencia sobre el teatro moderno, o el escenógrafo británico Edward Gordon Craig, que en su defensa de un teatropoético y estilizado abogó por la creación de escenarios más sencillos y dúctiles.

La aparición del teatro moderno, pues, se caracterizó por su absoluta libertad de planteamiento mediante el diálogocon formas tradicionales y las nuevas posibilidades técnicas darían lugar a una singular transformación del arte teatral.

2. El teatro nació en Atenas, Grecia, entre los siglos V y VI a.C. Allí, losatenienses celebraban los ritos en honor a Dionisio, dios del vino y de la vegetación. Estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de losgrandes logros culturales de los griegos. Lo cierto es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes contó con unteatro.

3.los elementos del teatro son varios un resumen de estos son:
La escenografía encierra todo los que es el espacio escénico, las luces, la utilería, ect.
Los actores
El maquillaje yvestuario
Dirección
Guion
Publico
4. Un monologo es una interpretación donde solo habla una persona por eso se denomina "mono" una "logo" dialogo. En donde esa persona habla de un tema que crea deinteres puede ser comico o politico etc. El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en la poesía como en el teatro o en la novela.
5.Los...
tracking img