El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad II.1
Tema 5
El teatro
El teatro expresa, desde sus escenarios, la verdad o la mentira publicas que un país entero está viviendo, de acuerdo al pulso de los tiempos que corren y alimpulso que la nación imprima en su recurrente búsqueda de mejores niveles de vida.

El teatro es un mundo emocional, dialogo de emociones arriba y abajo del escenario. Intercambio de ideas y sentimientosen la búsqueda permanente de la verdad, la libertad, la justicia, la armonía social, el amor… Búsqueda de todo aquello que la historia universal ha titulado como valores humanos; y cuya práctica seha propuesto como razón casual de la convivencia.

Mediante el ejercicio teatral, se llega a obtener la ruptura de resistencias, el aligeramiento de tensiones, la sublimación de ansiedades y otrosvarios estados provocadores de angustias y de frustraciones, que la mayoría no alcanzan a comprender porque las padecen. Se afirma que el teatro es la fusión de todas las artes: las plásticas, como lapintura, la escultura, la arquitectura; las auditivas como la música, la literatura y la danza.

El teatro ha constituido dentro de la historia de la humanidad, el reflejo de la misma, un espejo conla virtud de amplificar la naturaleza del hombre, sus defectos y virtudes. El Teatro confirmado como elemento primordial por el hombre mismo, actúa dentro de la sociedad como el gran juego de laverdad y la mentira hecha verdad, juego infinito de pasiones, valores humanos entrelazados por el conflicto humano, única razón de existir para el teatro.

Actividad II.2
1. Que es el teatro
Elteatro reúne a todas las artes en una labor de conjunto y equilibrio para expresar a través de la representación de lo vivido.
El teatro aparece a la par con las primeras expresiones del hombre.Pintura: Rupestre.
Escultura: Puntas de lanzas.
Música: Limitación de los sonidos de los animales.
Danza: Ceremonias.
Arquitectura: Cavernas y acondicionamiento de las mismas.
El hombre utiliza todas...
tracking img