El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el teatro?

 Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos  escenografía, música,sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.

Tipos de teatro

Teatro 0ccidental
Teatro clásico
Teatro medievalTeatro del renacimiento
Teatro del siglo XVIII
Teatro del siglo XIX
Teatro romántico
Melodrama
Teatro del siglo XX
Precursores de vanguardia del teatro moderno
Teatro simbolista
Teatroexpresionista

Importancia del teatro en el ámbito educativo
El teatro es una de las de las actividades mas completas y formativa que podemos ofrecer a los niño/as, además de ser una de las actividades quemayor agrado causan en ellos/as. En el se abarca el perfeccionamiento del lenguaje y la expresión, la enseñanza, el fomento de hábitos sociales, hasta la perdida de la vergüenza.
Su importancia resideen haberse convertido en uno de los complementos perfectos en la formación del alumnado, ya que refuerza la motivación y el entusiasmo hacia la escuela.

Origen del teatro
El teatro nace en Grecia,pero antes de su nacimiento ya existían manifestaciones teatrales en el mundo: los bailes, las danzas, que constituyen las más remotas formas del arte escénico. Estas primeras manifestacionesdramáticas son las prehistóricas danzas mímicas que ejecutaban los magos de las tribus, acompañándose de música y de masas corales en sus conjuros con objeto de ahuyentar los espíritus malignos, y otraspantomimas y mascaradas, así como las danzas córicas en honor de Dionisos, renovación del culto de Príapo, que se celebraba al pie de la Acrópolis de Atenas.
Historia del teatro
La historia del teatrotiene sus raíces en Atenas, entre los siglos VI y V A. C. Allí, en un pequeño hoyo de forma cóncava -que los protegió de los fríos vientos del Monte Parnaso y del calor del sol matinal- los atenienses...
tracking img