El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro

*origen: el origen de la representación teatral se suele situar en las antiguas ceremonias rituales de los hombres primitivos. En estas se representaban escenas simples vinculadas a larelación entre estos hombres y sus dioses. En un principio al parecer, estas ceremonias fueron muy específicas y respondían a las necesidades básicas: pedir un buen tiempo para las cosechas, una buenacaza o que terminara alguna calamidad. Con el tiempo, la forma de vida y las necesidades del hombre se fueron complejizando y diversificando.

Historia: El teatro es el arte de componer orepresentar obras dramáticas. En la historia es el arte esencialmente colectivo, el teatro presenta aspectos muy diversos. Hay que considerar en él su eclosión social, su aspecto literario encarnando a losautores, de su realización, en que aparecen los autores y toda la maquinaria escenática hoy comprendida en la voz escenografía y su funcionamiento como institución en local propio y adecuado: el teatromaterial.

Concepto: El es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música,sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.

Elemento: •El Texto (dialogo)

•Actor

•Público
Texto, actor y públicointegrados constituyen los elementos esenciales que definen y singularizan el teatro frente a las demás artes, cada uno de estos tres factores, por sí solo no producen el hecho teatral Por ejemplo,el texto y el actor sin público pueden dar origen a una producción cinematográfica ó, a un programa de televisión, pero no al teatro.

TEXTO:
El texto es la obra, el valioso aporte de la literaturaal complejo hecho teatral. La obra de teatro se describe para ser representada, para que unos personajes creados por un dramaturgo sean interpretados por los actores.

ACTOR:
El actor es aquel...
tracking img