El Teatro

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El teatro-importancia en la sociedad actual
La importancia del teatro igual que las artes en general es la de expresar y comunicar ideas y sentimientos de talmanera que sea atractivo, entretenido, didáctico y crear un vínculo entre el espectador y el actor. Es una relación entre el mundo real y el mundo literario y mediante el teatropodemos adentrarnos a mundos de fantasía y realidad. Desgraciadamente hoy en día parece estar en decadencia. Cabe mencionar que el teatro es de gran importancia para el desarrollo de lasociedad.
Considero que la sociedad debe de tener conciencia y no permitir que el teatro pierda la gran importancia que hace unos cuantos años tuvo. Hoy en día hay actividades queintentan remplazar al teatro, pero desde mi punto de vista creo que nada se compara con lo que el teatro puede llegar a fomentar o aportar a la sociedad y en cada uno de losindividuos que disfrutan del él (que hoy en día, son pocos). Creo con el auge de la tecnología, la actual generación anticultural y una situación económica poco favorable son las causas porlas que el teatro empieza a decaer. Fomentar el valor y la importancia de una obra teatral, crear esa cultura en los niños, jóvenes y los propios adultos, es por donde se debeempezar para cambiar la situación actual por la que se atraviesa la forma de expresión y comunicación que hace algún tiempo fue la más importante y antigua de nuestra sociedad.
Porúltimo, el teatro para los que realmente disfrutan de él sigue siendo algo que divierte y enseña. Desde mi punto de vista el teatro es una de las cosas más agradables que puede llegar adisfrutar el ser humano. Si la gente se entretiene con una simple televisión o en el cine, una comedia teatral les hará revivir la conexión con los actores y los demás espectadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS