El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMEO Y JULIETA
AUTOR : William Shakespeare
Shakespeare, William (1564-1616) fue un poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal. Llegó aLondres hacia 1588 y, cuatro años más tarde, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. Escribió hacia 1595 Romeo y Julieta muy famosa por su poético tratamiento de los éxtasisamorosos juveniles. Nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616 y fue enterrado en la iglesia de Stratford.
MARCOTEÓRICO
Barroco.
CARACTERÍSTICAS DEL MOV. LIT.
La obra de "Romeo yJulieta" pertenece al género literario del barroco ya que es un tanto exagerada y adornada la literatura que se maneja en ella. Utiliza lenguaje culto, utiliza temas predilectos como el amor, es poesíade difícil comprensión en algunos capítulos, y usa cultismos y arcaísmos.


HISTORIA:
Se presenta esta historia en la ciudad de Verona donde existen dos familias rivales los Montescos y losCapuleto que mantienen un rencor, involucrando de esta manera personas ajenas a las familias como Paris y Mercutio, únicos descendientes de cada familia Romeo y Julieta se ven por primera vez en unareunión y desde entonces se enamoran.
Los amantes saben que su amor no puede ser por sus respectivas familias, pero es más fuerte lo que siente que se ven a escondidas la segunda vez, a la tercera vez secasan en secreto gracias al Fray Lorenzo. Posteriormente después de la boda, hubo un enfrentamiento entre Montescos y Capuletos y mueriendo el mejor amigo de Romeo, Mercutio en manos del sobrinoCapuleto Teodobaldo, Romeo en venganza mata a este, el príncipe Escala condena a Romeo al destierro a Mantua.
Y hasta la cuarta vez que los enamorados se ven consuman su noche de bodas, el padre deJulieta planea el matrimonio con el caballero Paris. Fray Lorenzo crea un plan para salvar el amor de Romeo y Julieta, ella beberá una poción en una ampolleta que la hará parecer muerta durante 42 horas,...
tracking img