El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente se debaten en los colegios muchos temas de interés para los alumnos. Algunos de mucho interés, otros con intereses normales de acuerdo al mismo. Pero en esta ocasión queremos presentar ante ustedes este escrito que estamos seguros, será de mucha importancia y valoración, sabiendo ante todo que, si todos los temas son importantes como lo mencionamos antes; en este severán sumergidos en un verdadero mar de incógnitas y apasionadas respuestas a la vez.
Sin más preámbulos, abriremos para ustedes queridos lectores nuestros más sencillas pero importantes paginas que nos llevaran a conocer todo lo relacionado al apasionante mundo de: EL TEATRO. Sin duda alguna, estamos seguros que será de verdadera aceptación cuando a través de nuestras explicaciones sobre esteinteresantísimo tema, ustedes puedan conocer todo lo relacionado a esta bella arte que muchas alegrías, enseñanzas, trabajos, y calidad de vida nos proporciona a todos aquellos que se dedican a la práctica de este arte de interés mundial.
Como surgió, donde se dio por primera vez, que es y quienes lo practican, serán muchas de las incógnitas que usted despejara para siempre cuando concluyala lectura de este escrito realizado con mucho cariño para ustedes.
EL TEATRO

Se denomina teatro a la rama del arte escénico, relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografías, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público. Enadición a la narrativa común, el estilo de dialogo, el teatro también toma otras formas como la opera, el ballet, el mimo, el teatro kabuki, la opera de china y la pantomima. Se llama también teatro al edificio destinado a la realización de estas obras dramáticas o a otros espectáculos escénicos. El termino teatro proviene del griego Theatron (lugar para contemplar) El día del teatro se celebra el27 de marzo.
Si alguna vez has acudido a una representación, sabrás la emoción que se siente cuando se apagan las luces, el publico queda en silencio, la música empieza a tocar y se alza el telón...
Una representación teatral puede ser una comedia, un musical, una ópera, un ballet, una pantomima, un espectáculo de marionetas o incluso una sesión de circo. Cualquier clase de representaciónproporciona al público la apasionante experiencia de ver una actuación en vivo.

LAS PRIMERAS REPRESENTACIONES TEATRALES

Los expertos creen que los griegos fueron los primeros en organizar representaciones teatrales, en el siglo VI a. C. Interpretaban bailes en honor del dios Dioniso, que, con el tiempo, fueron transformándose en tragedias. Los argumentos procedían de los mitos(personajes divinos o heroicos) o de la historia antigua, y estaban escritos en verso. Las escenas se presentaban interrumpidas por muchas canciones. Sabemos que los griegos escribieron más de 1000 tragedias, aunque en la actualidad solo se conservan 31, todas ellas escritas por los dramaturgos Esquilos, Sófocles y Eurípides.
Las comedias también se hicieron populares en el siglo V a.C.
En laantigua Grecia solo actuaban los hombres, que llevaban mascaras para que el publico identificara claramente a los personajes. (Las mascaras de la Tragedia y la comedia se emplea a menudo como símbolos en el teatro moderno).
Las representaciones tenían lugar al aire libre, en teatros descubiertos. Había un espacio circular para cantar y bailar, llamado orquesta, y detrás, un estrado largo y bajo paraactuar. Las obras griegas utilizaban un espacio muy pequeño. El público se sentaba en unas gradas en forma de semicírculo.
En torno al año 300ª.C., las comedias empezaron a ponerse de moda en la antigua Roma. En el siglo II a.C. surgieron dos grandes autores cómicos, Plauto y Terencio. Como en el caso de los griegos, los romanos celebraban sus representaciones teatrales en teatros al aire libre....
tracking img