El Teatro

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
1El teatro) es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
2El término dramatización es aquel que se utiliza para designar a algún tipo de representación  o performance actoral en la cual se realiza una actuación de situaciones determinadas yespecíficas. La palabra proviene de otro sustantivo: drama, que es justamente el modo de representar obras literarias a través del diálogo y de forma oral.
3obra de teatro o pieza de teatro es una forma literaria normalmente constituida de diálogos entre personajes y con un cierto orden.1 Las obras teatrales, tal y como se conocen en la era moderna, surgieron de la Grecia Antigua, gracias a la labor degrandes teatrólogos, como Esquilo, Sofocles, Eurípides o Aristófanes.

El teatro en Venezuela no empezó con la llegad de los españoles sino que ya había empezado desde la época de los aborígenes americanos, donde ellos realizaban demostraciones artísticas en diferentes escenarios, con la llegada de los españoles a tierras americanas, el teatro tuvo una gran evolución, especialmente a partir delsiglo XVII.
Los primeros inicios del teatro en Venezuela fueron por el año 1600, cuando con la llegada de los españoles se realizaron las primeras representaciones teatrales, la mayoría de temática religiosa,  ene sos años fueron concedidas las primeras licencias para realizar obras de teatro en Caracas, los autores de dichas obras de teatro eran en su mayoría de origen español y tenían unaproyección escenográfica muy barroca.
Después de que se hicieron las primera sobras teatrales, fue cuando empezó la expansión de estas expresiones culturales, ya que fueron muchos los locatarios que empezaron a desarrollar diferentes interpretaciones actorales en las fiestas religiosas, tomaban esa temática y dichas fechas porque eran más fácil que el público acudiera a ver las obras.
En el siguientesiglo, el siglo XVIII se empezaron a construir los primeros corralones y patios de comedia, se empezó a difundir el teatro en Venezuela, a pesar de que generalmente las obras más populares se realizaban en las plaza mayores.
En el año 1767, ocurre un echo de gran importancia para el teatro venezolano, se estrenan dos obras de teatro de autores venezolanos, el nombre de las mismas fue AutoSacramenta de Nuestra Señora del Rosario y la otra obra tuvo como nombre Loa, una de las características principales que tuvieron dichas obras fue su mezcla de las influencias culturales tanto española como inglesa y América

Los elementos de un montaje teatral son:
Un texto dramatico.
UN guion teatral ( en caso de Pantomima)
Un Actor o varios. (dependiendo de la obra)
El Publico.
Estos son loque podemos decir elementos basicos.
Una historia, unos actores y el publico.( trilogia indispensable)
En el montaje de una obra tambien hay otros factores:
Escogencia del texto.
estudio y desgloce del mismo(trabajo de mesa)
Un reparto (escogencia y designacion de los actores o actrices)
Un director.
Un asistente de escena o de direccion.
Un escenógrafo.
Un vestuarista.
Un espacio oescenario(donde se ensaya y se presenta la obra)
Un luminotécnico.
Un cronograma de trabajo.
El Texto (dialogo)

•Actor

•Público
TRAGEDIA: Género dramático tradicional, contrapuesto a la comedia. Es una obra de asunto terrible y desenlace funesto, en la que intervienen personajes ilustres o heroicos. La gran época de la tragedia corresponde a la Grecia y la Roma clásicas (Esquilo, Sófocles,Eurípides, Séneca...), renaciendo luego en Inglaterra (Shakespeare) y en la Francia del Renacimiento (Corneille, Racine).

COMEDIA: Género dramático tradicional, contrapuesto a la tragedia. Su desenlace siempre es placentero y optimista y su fin es conseguir a través de la risa del público, el reconocimiento de ciertos vicios y defectos, la crítica a determinadas personas e instituciones; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS