EL TEATRO

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
 EL TEATRO

¿Cómo surge el teatro?
La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses yse expresaban los principios espirituales de la comunidad. Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones.
¿Para qué sirve?
El teatro es expresar lo que hacemos en la vida diaria y llevarlo a un escenario para que la gente disfrute y se pueda visualizar en el mismo, el teatro es una expresión física-corporal, espiritual en dondeencuentras un mundo diferente, algunas veces a la realidad pero te enreda de tal forma que no puedes dejarlo. 
El teatro ha tenido transformaciones como todos a lo largo del tiempo antes se hacía teatro a las afueras y luego ya fue un lugar en específico para coordinar luces, sonido y darle un sentido más realista a la obra.
EL TEATRO
GRECIA : Se llama teatro griego o, másespecíficamente, teatro de la Antigua Grecia a la cultura teatral que floreció en ese país Grecia entre 550 a. C. y 220 a. C. Al parecer, el teatro griego se originó en un espacio circular al aire libre (llamado orchestra), en el que se ejecutaban danzas. Se trataba de un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación de cantos corales, una de cuyas variedades, el llamado ditirambo, fue, según latradición, el progenitor de la tragedia ática. Todos los grandes teatros se construyeron a cielo abierto.





ROMA: El teatro romano fue una construcción típica del Imperio, en todas las provincias, cuya finalidad era la interpretación de obras dramáticas griegas y latinas.
La política de romanización de los pueblos conquistados hizo que se construyeran teatros, asícomo anfiteatros circos, foros y templos con similares características a lo largo de todo el Imperio, desde Hispania hasta el Levante. En Grecia y las regiones helenizadas estos edificios presentaban elementos arquitectónicos tanto romanos como griegos. Si bien hay ciertas semejanzas entre circos, teatros y anfiteatros, tanto en su construcción (piedra y mortero), como en su finalidad; el ocio ciudadano y el prestigio delos benefactores, cada uno tenía funciones y formas diferentes:
El circo se usaba para las carreras, en especial de cuadrigas.
El anfiteatro era utilizado para los juegos circenses (ludus circensis) y combates de gladiadores
El teatro, por último, era el lugar donde se representaban diferentes tipos de obras dramáticas.





JAPÓN: En Japón se destacan tres géneros tradicionales de teatro: (Nō, kabuki y bunraku. )
- El nō es una danza artística seria, que se representa en un escenario austero. Su origen se remonta a los sacerdotes budistas del siglo XIV.
- El kabuki comenzó a principios del siglo XVII. Es mucho más animado que el nō, con canciones, bailes, escenas graciosas, luchas enérgicas y una escenografía espléndida.
- El bunraku es el teatro de marionetas japonés.
KABUKI: Cuando una obra dekabuki llega a un momento emocionante, los actores que representan personajes masculinos "se congelan" en una posición llamativa. Esto se denomina mie y busca describir que siente el personaje en ese momento crucial de la obra.
Nō:
El teatro se representa sobre un escenario con dos zonas de actuación: un escenario principal y un puente que une ese escenario con la habitación despejada. Muchasobras cuentan con historias budistas e incluyen un poema recitado por los artistas.





TAILANDIA: Las marionetas tradicionales dan los funcionamientos del Ramayana - el cuento épico indio. Ver los movimientos humanos increíble realistas de cada marioneta y ver cómo los titiriteros traen su marioneta a la vida.

Elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS