El Teclado Y Sus Funciones

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
TECLADO Y SUS FUNCIONES
El teclado y sus funciones

El primer teclado numérico surgió en Estados Unidos en 1850 y se aplicó a una calculadora. Años más tarde Christopher Letham Sholes creó lamáquina de escribir con teclas móviles que tenían la cualidad de atascarse constantemente si se pulsaba más de una tecla al a vez. El avance tecnológico permitió la creación de máquinas de escribireléctricas que evitaban estas dificultades. 

A mediados del siglo XX surgieron los primeros teclados adaptados a un ordenador. Eran adaptaciones de los teletipos y se usaron en ordenadores Eniac y Binac. Los teclados que conocemos en la actualidad aparecieron en los años 70 gracias a la tecnología VDT que permitía la impresión en pantalla gracias a un impulso eléctrico. De esta forma el sistema sevolvía más eficaz y más rápido.

* Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas deescribir tradicionales.
* Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con másfrecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC.
* Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hastaF12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.
* Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclasde dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.
* Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas seagrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.
La siguiente ilustración muestra cómo están organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teclas de función y función de teclas especiales
  • Funcion Teclas Especiales Del Teclado
  • Función del teclado
  • Funciones Del Teclado
  • TECLAS DE FUNCIÓN
  • Teclas Y Sus Funciones
  • teclas de funcion
  • Funciones Del Teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS