El teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teclado
Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
El teclado deuna computadora es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas variaciones, en esta parte se explicará, a grandes rasgos, el tecladode una computadora personal (PC). El teclado de una PC de acuerdo a las funciones de las diversas teclas se divide para su estudio en cuatro partes, que son: teclado de funciones, tecladoalfanumérico, teclado de edición y teclado numérico como lo muestra la figura siguiente.


Teclado de Funciones:
El teclado de funciones consta de doce teclas de funciones indicadas de F1 hasta F12 y estánsituadas en la parte superior del teclado.
Las teclas de funciones sirven para ejecutar de forma rápida determinadas órdenes dentro de un programa. De esta forma en vez de acceder al menú pararealizar cualquier opción se pueden utilizar las teclas de función (si el programa lo permite) para poder trabajar más rápidamente en esa aplicación.
En el caso de que un programa deba utilizar más de las12 funciones definidas, normalmente, permite usar combinaciones de teclas como Alt, Ctrl, Mayús, entre otras, junto con la tecla de función determinada.
En el mercado hay una gran variedad deteclados. A la hora de estudiarlos podemos clasificarlos en dos grupos:
Según su forma física:
 Teclado XT de 83 teclas: se usaba en el PC XT (8086/88).
 Teclado AT de 83 teclas: usado con los PC AT(286/386).
 Teclado expandido de 101/102 teclas: es el teclado actual, con un mayor número de teclas.
 Teclado Windows de 103/104 teclas: el teclado anterior con 3 teclas adicionales para uso enWindows.
 Teclado ergonómico: diseñados para dar una mayor comodidad para el usuario, ayudándole a tener una posición más relajada de los brazos.
 Teclado multimedia: añade teclas especiales que...
tracking img