EL TECLADO

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


EL TECLADO



JEAN SMITH CABARCAS PEREZ




JOSE TERRAZA




CENTRO DE LOGISTICA Y PROMOCION ECOTURISTICA
MANTENIMIENTO DE CÓMPUTO
FUNDACION-MAGDALENA
2013
INTRODUCION


El teclado es uno de los dispositivos más conocidos y usados en el mundo De la informática. Su misión es la de interfaz entre el usuario humano y la Máquina. Es decir, permitir la comunicaciónentre ambos. Para llevar a cabo esta comunicación, el primer paso es la activación de la tecla por parte del usuario. De ello resulta una señal eléctrica que expresa la posición de la tecla. Esta señal se gestiona en el procesador de teclado, que se encuentra directamente en él. El procesador de teclado convierte la señal eléctrica de la posición de la tecla en unnúmero de tecla,Este código de muestreo no tiene ninguna relación con el carácter que hay impreso sobre la tecla ni con la función que desempeña. Sólo representa el número de la tecla. El procesador de teclado pasa el código de muestreo al ordenador, donde es recibido por el controlador (driver) de teclado. Esta transmisión se realiza en serie, ya que el cable de teclado dispone sólo de una línea dedatos. Si se pulsan varias teclas simultáneamente, el procesador de teclado las guarda momentáneamente en un buffer interno que nunca llega a llenarse ya que la transmisión se realiza de forma excesivamente rápida.







JUSTIFICACION


En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza unadisposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas deescribir, las cuales eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su posición por la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto.











MARCO TEORICO


Si miramos unmomento la primera fila de letras del teclado que estamos usando podremos leer así es como se conoce el teclado más famoso y utilizado de todos los tiempos. Aun así ha sido duramente criticado, en las siguientes líneas veremos por qué. La creación Seguro que muchos de los lectores se habrán preguntado alguna vez la razón de la extraña distribución de las letras en los teclados que hemos utilizadosiempre. La explicación se remonta cuando se empezaban a comercializar las primeras máquinas de escribir. Se inició en el oficio de la imprenta, trabajó como editor de algunos periódicos y llegó a ocupar un cargo público y patentar una máquina de numerar encontró una revista especializada donde se describía el funcionamiento de una máquina de escribir












CONCLUSIONCon este trabajo queremos recalcar la importancia, el uso y los tipos de teclado q existen. Ademas el teclado se puede conseguir para diferentes personas Poco después, salió una versión mejorada con 101 teclas. Hoy en día, los teclados más populares son los de 101 y 104 teclas, aunque existen con muchas mas para diferentes tipos de función. Teclados de distintos fabricantes suelen tener aspectodiferente y teclas opcionales según el modelo.
Si hay una cosa de la que no te tienes que preocupar es la compatibilidad; cualquier teclado que compres valdrá para cualquier sistema.














BIBLIOGRAFIA

El inicio del teclado se remonta a la época de 1867 inventó la primera máquina de escribir comercial.Este fue evolucionando cada año tanto en modelo comoincursionando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado
  • el teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS