El teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TECLADO
Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.Disposición de las teclas
Sobre la distribución de los caracteres en el teclado surgieron dos variantes principales: la francesa AZERTY y la alemana QWERTZ. Ambas se basaban en cambios en la disposiciónsegún las teclas más frecuentemente usadas en cada idioma. A los teclados en su versión para el idioma español además de la Ñ, se les añadieron los caracteres de acento agudo (´), grave (`) ycircunflejo (^)), además de la cedilla (Ç) aunque estos caracteres son de mayor uso en francés y portugués.
Cuando aparecieron las máquinas de escribir eléctricas, y después los ordenadores, con sus tecladostambién eléctricos, se consideró seriamente modificar la distribución de las letras en los teclados, colocando las letras más corrientes en la zona central; es el caso del Teclado Simplificado Dvorak.El nuevo teclado ya estaba diseñado y los fabricantes preparados para iniciar la fabricación. Sin embargo, el proyecto se canceló debido al temor de que los usuarios tuvieran excesivas incomodidadespara habituarse al nuevo teclado, y que ello perjudicara la introducción de las computadoras personales, que por aquel entonces se encontraban en pleno auge.
Disposición del teclado
La disposición delteclado es la distribución de las teclas del teclado de una computadora, una máquina de escribir u otro dispositivo similar.
A primera vista en un teclado podemos notar una división de teclas, tantopor la diferenciación de sus colores, como por su distribución. Las teclas grisáceas sirven para distinguirse de las demás por ser teclas especiales (borrado, teclas de función, tabulación, tecla delsistema…). Si nos fijamos en su distribución vemos que están agrupadas en cuatro grupos:
* Teclas de función: situadas en la primera fila de los teclados. Combinadas con otras teclas, nos...
tracking img