EL TECLADO

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
U.E. COLEGIO CAGIGAL
MARACAIBO ESTADO ZULIA













INTEGRANTES:
BRAVO, LUISANGEL
BRAVO, SARA
VALERO, SANDER

GRADO 7MO “C”

MARACAIBO, MARZO DE 2015
1. EL TECLADO

Es un dispositivo por medio del el cual el usuario introduce las instrucciones u órdenes al computador. Su apariencia es igual auna máquina de escribir.



Partes del teclado

Está dividido en cuatro (4) Bloques:
Bloque de Funciones: que va desde la F1 a F12.
Bloque Alfanumérico: esta debajo dl bloque de funciones y contiene los número del 0 al 9 y las letras de la A a la Z. además posee diferentes símbolos.
Bloque Especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImpPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
Bloque Numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa cuando al presionar la tecla Bloq Num. además contiene los números del 0 al 9, los signos de las cuatro operaciones básicas de la matemática como loson: suma +, resta -, multiplicación * y division /, también contiene una tecla de Intro, Inicio, Fin, RePág, AvPág, y Ins.

Grupo de Teclas:

Teclas de Escape: Es usada para abortar operaciones (Proceso, comandos u opciones

Tecla de Función: Realizan funciones propias de un software determinado, por ejemplo: aplicar negrita, grabar, salir, entre otros; se caracteriza por su funcionalidad

TeclasEspeciales: Se presentan mediante una señal luminosa el estado (Activo e inactivo) de las teclas bloqueo de mayúscula y bloqueo de números.

Tecla de Edición: Son utilizadas para mover rápidamente el cursor o punto de inserción sobre la pantalla e insertar o borrar texto.

Teclas Numéricas: Es similar a un calculadora manual, facilita la introducción de los datos numéricos y operacionesaritméticas

Teclas de Desplazamiento: Mueven el cursor o punto de inserción arriba, abajo, izquierda y derecha de una posición a la vez.

Teclado Alfanumérico: Representan las mismas funciones de una máquina de escribir además, presentan teclas como CTTRL o ALT que permite realizar acciones especiales o representar caracteres que no se encuentran disponibles en el teclado.

2. MOUSE

Es un dispositivoexterno de lectura que convierte señales de movimientos en señales eléctricas entendibles por el computador, permite desplazar el puntero sobre la pantalla y ejecutar una orden cuando se presiona uno de los botones.


Historia del Mouse

Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad Stanford, en pleno SiliconValley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.

Tipos o Modelos

Por mecanismo

Mecánicos: Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedasque generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera. La circuitería interna cuenta los pulsos generados por la rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.



Ópticos: Es una variante que carece de la bola de gomaque evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. Puede ofrecer un límite de 800 ppp, como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada); a menor cifra peor actuará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado
  • el teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS