El teflón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEFLÓN (PTFE)

Proceso de obtención [1]

En un comienzo la producción del monómero Tetrafluoroetileno (TFE), envuelve las siguientes reacciones: El Fluoruro de Hidrógeno es hecho mediante lareacción del fluoruro de calcio con ácido sulfúrico:
CaF2 + H2SO4 CaSO4 + 2HF

El Cloroformo reacciona con el Fluoruro de Hidrógeno en presencia de Trifluoruro de Antimonio como catalizador:CHCL3 + 2HF CHClF2 + 2HCl

El tetrafluoroetileno (TFE) es obtenido mediante la descomposición térmica de este monoclorodifluorometano (conocido como freón) en un reacción en fase gaseosa nocatalítica, llevada a acabo a presión atmosférica o menos y a temperaturas desde 600 a 900ºC:

2CHClF2 C2F4 + 2HCl

Numerosos subproductos se generan en este proceso, muchos de los cuales sepresentan como trazas, pero el más tóxico perfluoroisobutileno, CF2=C(CF3)2, requiere precaución especial.

El TFE también puede ser obtenido mediante la reacción de tetraflurometano y zinc:

ClF2C– CF2Cl + Zn C2F4 + ZnCl2

El TFE es un gas incoloro, inodoro, sin sabor y no es tóxico. Para impedir reacciones indeseables durante su almacenamiento, deben ser agregados inhibidores.

Lapolimerización es llevada a cabo mediante una reacción por adición, en un medio de emulsión acuosa, en presencia de iniciadores como el Peróxido de Benzoilo, Peróxido de Hidrógeno y Persulfatos.

Elmonómero es alimentado a la emulsión fría y luego calentado a temperatura de 70-80ºC, de esta manera la polimerización se lleva a cabo:

CF2=CF2 (-CF2-CF2-)

La presión esta entre 40 a 100atmósferas. Después de remover el material que no reaccionó, el polímero es lavado, presionado y secado.

El grado de polimerización es del orden de 50,000 y es hecho en diferentes presentaciones:granular, polvo fino, dispersión acuosa y micro polvo.

Métodos para adherir el Teflón a una sartén

El método más efectivo para pegar el teflón a una sartén, es conseguir que por un lado la...
tracking img