El Tejido Sanguineo

Trabajo práctico nº 8

Tejido Sanguíneo

Sebastián Andrés Kozak, E.E.M. Nº 8, 3º X

Cuestionario

1 De que color se representa la sangre que circula por las venas y las arterias. ¿Te pareceque es una coloración apropiada?

2 Nombre 7 Funciones que realiza el tejido sanguíneo

3 Describa la composición química del tejido sanguíneo, detallado, indicando la función de cada uno de loscomponentes que la forman

4 ¿Qué ocurre con la producción de glóbulos rojos cuando nos trasladamos a grandes alturas con respecto al nivel del mar?

5 Realice un pequeño texto donde hable delorigen de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas

6 ¿Por qué es tan importante la medula ósea para el tejido sanguíneo? ¿Qué ocurre cuando en el organismo se presenta una patología como laleucemia?

7 Describa y grafique los órganos estructurales que forman el sistema circulatorio

8 Realice un cuadro comparativo entre arterias y venas en su estructura y función.

9 Explique comoocurre la circulación de la sangre en los organismos humanos. Circulación mayor, circulación menor.

10¿Qué es la hemoglobina?

1
Cuando vemos una representación grafica del sistema circulatoriogeneralmente se identifican las venas usando el color azul y las arterias de color rojo, en el siguiente fragmento que encontré en(http://medtempus.com/archives/%C2%BFpor-que-las-venas-son-azules-si-la-sangre-es-roja/) explican una teoría de por qué las venas se representan de este color, citando a la famosa expresión “Personas de sangre azul”:

“Si ni las venas ni la sangre en su interior sonazules, ¿por qué las vemos azules?

Porque se trata de un efecto óptico debido a la piel. Las propiedades físicas de ésta van a ser las que determinen el reflejo diferente de luz de determinadaslongitudes de onda. La piel refleja más luz roja que azul a lo largo de toda su extensión. Sin embargo, en las zonas en las que hay venas, la cantidad de luz roja reflejada es menor. Paradójicamente,...