el telefono celular y su salud

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
El libro propone dar una visión introductoria de la idea sobre el fenómeno mortal actual del Celular en nuestra vida, más exactamente en nuestra salud.
Ahora bien, el teléfono celular aparte de convertirse en un delicado problema social debido a su creciente índice de popularidad entre las personas “ Quien tiene el mejor celular” ha venido ocasionando una enorme ola de tragedias: Robos, muertes,plagios, chuzadas etc. No conforme con lo anterior también se han venido registrando en los últimos años problemas en la Salud, es decir que el paralelo seria: Entre mejor sea el celular y más sofisticado esté, mayor efectividad colateral en la salud de las personas.
Es necesario mencionar que el Celular es una herramienta de gran importancia en el día a día de las personas, puesto que como lomenciona el libro: “Nos ofrece la posibilidad de estar disponibles y en contacto continuamente en todas partes”. Ya no sería posible manejar una vida social sin el uso de este o más herramientas tecnológicas, puesto que nos ofrecen la posibilidad de cortar distancias con nuestros seres queridos, de encontrar soluciones inmediatas, de realizar llamadas sin necesidad de tener minutos, de jugar osimplemente encontrar el amor de nuestras vidas por un simple chat.
El progreso tecnológico ha causado un despliegue cada vez mayor de los seres humanos a radiaciones electromagnéticas de diverso tipo. Los efectos de la denominada radiación sobre los seres vivos son bastante conocidos y los métodos para prevenir estos efectos han sido reglamentados en la mayoría de los países.
Se conoce que loscampos electromagnéticos están relacionados con una mayor incidencia de diversas formas de cáncer, entre esas, leucemia, tumores cerebrales, cáncer de mama. No obstante se han descrito otras enfermedades que parecen tener relación con la radiación electromagnética, tales como esclerosis, enfermedades de Alzheimer, asma bronquial, enfermedades alérgicas, aumento de incidencia de abortos,malformaciones congénitas, cáncer cerebral en niños, alteraciones cardiacas, impotencia sexual etc. Todos con estudios ya realizados probando que esto no es ningún mito urbano o quizá un voz a voz, esto es una realidad.
Tomando en cuenta las notificaciones por parte de la OMS y el acuerdo al que llegaron lo fabricantes de teléfonos celulares, en que convinieron mantener bajos los índices de radiación queemitían sus productos, no debemos escandalizarnos, pero si podemos desde ya tomar decisiones preventivas que ayuden a mitigar en gran parte el desarrollo de esta gran epidemia tecnológica. Al fin de cuentas existen organismos reguladores e instituciones de salud que están al pendiente de que se cumplan los requisitos de seguridad en estos aparatos.
El libro mencionado, resume los efectos de laradiación electromagnética sobre la salud. Existen evidencias científicas comprobadas, que constituyen un factor de riesgo para la salud humana. En especial, aumentan el riesgo de diversos tipos de cáncer.
Por otro lado, es de destacar que tanto teléfonos como estaciones base que son de baja potencia (de corto alcance), por lo cual los niveles de exposición a radiación en radiofrecuencias producidaspor ellos son generalmente muy bajos. Tan así que la comunidad científica está de acuerdo en que los campos electromagnéticos generados por la telefonía móvil y antenas de estaciones base son demasiado débiles como para romper algunos de los enlaces químicos que forman parte del cuerpo humano, producir eventuales daños en el material genético de las células u otros efectos adversos.
Los camposelectromagnéticos son fenómenos naturales, es decir, en la atmósfera existen cargas eléctricas que los generan y a los que estamos sometidos permanentemente, y que se hacen mucho más intensos, por ejemplo, durante las tormentas eléctricas; las galaxias, el Sol y las estrellas emiten radiación de baja densidad. Es decir, estamos expuestos constantemente a un riesgo inminente eletromagnético por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telefono celular y la salud
  • El télefono celular
  • Teléfono celular
  • Telefono celular
  • El telefono celular
  • el telefono celular
  • el telefono celular
  • El teléfono y el celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS