El Telefono Celular

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Se conoce como celular al dispositivo inalámbrico electrónico que está preparado para tener acceso a la telefonía celular, también conocida como móvil.
En tanto, la denominación celular tiene surazón de ser en que cada una de las antenas repetidoras, que forman parte de la red, son células.
El rasgo diferencial que ostenta el teléfono celular por sobre los otros tipos de teléfono es su fácilportación, en la cartera, en el bolso, incluso en los bolsillos del pantalón o pollera, los seres humanos que formamos parte de esta comunidad conectada celularmente podemos llevar con nosotros y acualquier lado este tipo de teléfono porque no pesan casi nada.
Si bien los celulares nacieron con el claro objeto de mantener comunicada a la gente por la vozcomo hace el teléfono fijo que se encuentraen cada casa o empresa, hoy en día y especialmente aquellas versiones de teléfonos más sofisticadas e innovadoras, además permiten conectarse y navegar a través de internet, tomar fotografías, videos,reproducir música e imágenes e incluso mantenernos al tanto de aquellas tareas que debemos realizar gracias a la agenda que viene integrada a la mayoría de estos aparatos.
Los increíbles avancestecnológicos que han habido en esta materia en las dos últimas décadas han hecho que se avance increíblemente y a la velocidad de una Ferrari desde aquel primer ensayo que constituyó en el año 1983 elmodelo DynaTac 8000X de la empresa Motorola que pesaba poco menos de un kilo y costaba 4 mil dólares. Esto hoy suena más que insólito y hasta irrisorio, ya que los celulares no solo han disminuidoconsiderablemente su peso como comentábamos más arriba, sino que además se han convertido en una tecnología super accesible para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.
Básicamentela comunicación entre celulares se hace posible porque existe una red de comunicaciones que se denomina telefonía móvil, a la cual acceden los terminales o teléfonos móviles, interconectándose centrales públicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfono celular
  • Telefono celular
  • El telefono celular
  • el telefono celular
  • el telefono celular
  • El teléfono y el celular
  • telefono celular
  • Telefono celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS