El telefono satelital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teléfono satelital


Un teléfono satelital es un teléfono móvil que, a diferencia de los teléfonos celulares, se conecta directamente a un satélite de telecomunicaciones. La principal ventaja deutilizar un teléfono satelital es el de poder comunicarse desde lugares donde la telefonía fija o celular no tienen cobertura.
La primera red satelital en ofrecer el servicio de Telefonía Satelitalun una unidad portable fue Inmarsat a traves de sus equipos estándar M a principios de los años años 1990.
Un teléfono satelital tiene un tamaño comparable al de los dispositivos celulares de losaños 1990, equipado con una antena generalmente plegable que debe extenderse antes de iniciar la llamada para poder marcar el número deseado.

Son equipos diseñados para comunicarse en áreas remotas,donde la infraestructura de telecomunicaciones es limitada ó inexistente. Ejemplos de ello son montañas, zonas de recreación alejadas, vuelos interoceánicos, mar abierto, casas de descanso, etc.Asimismo son de gran ayuda en situaciones de desastre donde la infraestructura de comunicaciones convencionales ha sufrido daños.
Los clientes mas importantes tradicionalmente de Telefonía Satelital Móvilson Gobiernos, militares, empresas de Petróleo & Gas, mineras, ONGs y empresas pesqueras.
Los teléfonos satelitales generalmente se entregan con una numeración que incluye un código de país especial.Por ejemplo, los teléfonos satelitales de Inmarsat cuentan con códigos desde +870 hasta +874, mientras que los teléfonos satelitales Iridium cuentan con códigos +8816 y +8817. Algunos sistemas detelefonía satelital cuentan con códigos de país de acuerdo a la estación terrena que utilicen, como en el caso de Globalstar y Thuraya.
La tendencia de los fabricantes es satisfacer a sus clientesinvirtiendo en el desarrollo de versiones más pequeñas, económicas y con mayores servicios. Existen por lo tanto equipos destinados únicamente a telefonía y nuevas generaciones que soportan servicios...
tracking img