El telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teléfono:
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al electrófono.
Una de las áreastecnológicas que ha experimentado mayor desarrollo y
Que más ha contribuido a cambiar la forma de vida del hombre moderno
Es la telefonía. El ser humano por ser eminentemente social siempre hatenido la Necesidad de comunicarse.
EL PRIMER TELEFONO:
El primer teléfono surgió a través de una serie de experimentos de telegrafía. En 1873, Alexander Graham Bell, profesor de filosofía vocal de laUniversidad de Boston, comenzó a interesarse en el estudio de la telegrafía múltiple. Concibió la idea de lo que llamo un telégrafo armónico, capaz de enviar mensajes simultáneamente distintosmensajes por un solo cable, utilizando para ello varios pares de resortes de acero.
Teléfonos celulares:
Pareciera que en estos días todo el mundo tiene un teléfono celular. Los teléfonos celulares enrealidad no son teléfonos. Son radios en dos sentidos. Un teléfono celular cambia su voz en ondas de radio.
Muchos de los objetos que utilizamos a diario se basan en ondas de radio. Los radios, lostelevisores, los buscapersonas y los teléfonos inalámbricos, todos utilizan ondas de radio.
Otro término para las ondas de radio es "energía de radio frecuencia" (abreviado como "RF"). Grandes cantidadesde RF son dañinas para los seres humanos. Los teléfonos celulares utilizan apenas una cantidad pequeña de RF. Pero, algunas personas piensan que aun una cantidad pequeña de RF puede ser perjudicial.Evolución del teléfono y su utilización:
Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas deexplotación de la red. En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas:
* La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia...
tracking img