El telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teléfono está constituido por varias partes básicas, entre las que se deben destacar:
1 Microteléfono
Es la pieza que se desprende de la base, con la cual sehabla y escucha.
Componentes del microteléfono:
a- El micrófono o transmisor convierte la energía acústica de la voz del usuario en señales eléctricas por medio deunas placas metálicas entre las cuales se hayan unas partículas de carbón, las cuales se comprimen poco o mucho dependiendo de la intensidad y frecuencia que tenga lavoz de quien habla. Esta compresión modifica la corriente que pasa por el micrófono, lo que da como resultado que la señal eléctrica varíe constantemente mientrashabla el usuario.
El auricular o receptor consiste en un arrollado eléctrico sobre un imán permanente, al frente del cual se halla una membrana metálica. Lacorriente que pasa por el auricular varía en intensidad y frecuencia según la modifique la voz del interlocutor, igual a lo que ocurre con el usuario que inició la llamadaUn aparato telefónico puede ser de las siguientes clases:
Analógico: sus bases son manejadas por relés. Están prontos a desaparecer.
Electrónico-digital, que sesubdivide en:
Electrónico-analógico: el micrófono y el auricular se conectan a la base por medio de un cordón y el aparato tiene un convertidor para conectarse a unacentral analógica.
inalámbrico: el auricular y el micrófono se conectan a la base por medio de radiofrecuencias.
Digital: son los de la última tecnología, incluidoslos celulares. En éstos el micrófono, el auricular y la base se integran en una sola pieza y la conexión con el sistema telefónico es por medio de radiofrecuencias.
tracking img