El telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Comúnmente se cree que el teléfono fue inventado por Alexander Bell, pero en realidad el inventor de este aparato fue Antonio Meucci. Él invento el teléfono ya que su esposa estaba enferma y no podia moverse, por lo que necesitaba una forma de comunicarse desde el cuarto de su esposa hasta su escritorio,aunque el primer teléfono era sólo una máquina cuyo componente esencial era unelemento vibrador unido a un imán; era el primer aparato telefónico. Meucci quizo patentar su invento presentándolo a una empresa, la cual se quedó con los materiales, pero no le dio la patente. Un tiempo después, Alexander Bell encontró estos materiales y tras estudiar como transmitir vibraciones de la voz de un lugar a otro sin cambiar el tono ni timbre de la voz, inventó y patento el teléfono.Un gran avance en el teléfono fue el que implemento Thomas Alva Edison, quien, entre otras cosas implemento el micrófono de gránulos de carbón, implemento que ayudó a una menor distorsión del sonido al hablar.
Tras un tiempo de debates acerca de quién fue el inventor del teléfono en un juzgado el año 2002, el congreso estadounidense reconoció que el legítimo inventor del teléfono fue AntonioMeucci, no Bell.

Análisis de principios tecnológicos:
1.- funcionalidad:
Como todos saben, el teléfono es uno de los mayores avances en el campo de la comunicación ya que sirve para comunicarse de un lugar a otro sin importar las distancias. Primeramente, el teléfono sirvió para evitar el uso de cartas, ya que con este se puede tener una comunicación directa y automática con el receptor, usando2 circuitos que trabajan juntos para poder llevar acabo la comunicación inmediata con el receptor, el circuito de conversación y el circuito de señalización. Dentro del circuito de señalización está el timbre electromagnético que hace que el teléfono suene cuando recibe una llamada y que los números suenen con distintos tonos y en el circuito de conversación principalmente está el micrófono decarbón que ayuda a modificar el flujo de corriente y de la intensidad de la corriente. Tambien esta el varasitor que ayuda a que la voz del receptor se amplifique para que asi la persona no tenga que hablar tan fuerte. A través del tiempo, el teléfono empezó a ser una parte vital del ámbito de la comunicación, llegando a ser ahora una parte fundamental en una casa.
2.- ergonomía:
Si vemos uno delos primeros teléfonos y lo comparamos con uno de la actualidad podemos ver muchos cambios. El cambio además de la estética esta en la ergonomi. Los primeros teléfonos eran pesados y grandes, lo cual los hacía muy difícil de manipular. Además, su audio era muy malo por lo que no se escuchaba muy bien lo que decía la persona al hablar. Sin embargo, los teléfonos actuales tienen un diseño mucho másliviano y cómodo, lo que los hace mucho más manejables. Sus mangos están diseñados para la comodidad de la mano y son la maroria circulares para asemejar a la forma mas circular de la cara de la persona, los números del teléfono son de goma o plástico, comúnmente con leves circunferencias en las teclas para asimilar la forma del dedo human y el tono o volumen puede ser ajustado manualmente paraque el sonido de este sea agradable para cualquiera .Un detalle pequeño pero importante es el cable del teléfono, que no es derecho, sino que es de forma de espiral, lo que evita que se enrede en sí mismo, como ocurria antes con los teléfonos antiguos.

3.- seguridad:
Hay muchos aspectos de seguridad en un teléfono. uno de ellos es el cable de teléfono que además de estar envuelto en unacubierta de goma como material aislante, es relativamente corto de modo que los niños más pequeños no corran el riesgo de ahorcarse con él y para que esta medida funcione más eficazmente, el teléfono se debe poner sobre una mesa más alta que el niño para disminuir la probabilidad de que ocurriese alguna desgracia. Otro aspecto muy importante es la fijación de sus piezas (teclado), lo que no permite...
tracking img