El telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRÓNICA

MATERIA:
TELEFONIA

Teléfono

1.-El teléfono es un dispositivo de telecomunicación
diseñado para transmitir conversación por medio de
señales eléctricas.
Su invención ha sido históricamente atribuida a Alexander Graham Bell, que construyó el primero en Boston (Massachusetts), en 1876. Actualmente se sabe que plagió el invento de Antonio Meucci y aunque en su momentoesto fue objeto de pleitos en Estados Unidos, no se le llegaron a reconocer sus derechos antes de su muerte en 1896.
No obstante, el 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Antonio Meucci como inventor del teléfono y Bell fue quien lo patentó.
De acuerdo con otras versiones, la invención se llevó a cabo en 1860 por el alemán Philip Reis, pero debido a una malatraducción de la palabra alemana "Telephon" se consideró a Reis como predecesor de Bell, aunque, al parecer, el invento de Reis no era propiamente un teléfono en el sentido estricto, pues aunque podía transmitir notas musicales a distancia no era capaz de reproducir señales complejas de voz.
Operación del teléfono
El teléfono está constituido por varias partes básicas, entre las que se
debendestacar:

1 Microteléfono

Es la pieza que se desprende de la base, con la cual se habla y escucha. Incluye el micrófono (elemento transmisor) y el auricular (elemento receptor). Cuando el usuario levanta el microteléfono se inicia el proceso de comunicación entre dicho aparato y la central telefónica a la que está conectado éste. En ese momento, el gancho conmutador que tenía apagado elcircuito eléctrico del teléfono por su peso, se levanta y la corriente eléctrica circula por dicho circuito; el aparato recibe de la central la señal que le indica al usuario que puede marcar el número del cliente con el que desea comunicarse. Luego el teléfono transmite a la central las
señales definidas por los dígitos marcados por medio de la unidad de disco o teclado, según el tipo de aparato quese use.

Componentes del microteléfono:

a- El micrófono o transmisor convierte la energía acústica de la voz del usuario en señales eléctricas por medio de unas placas metálicas entre las cuales se hayan unas partículas de carbón, las cuales se comprimen poco o mucho dependiendo de la intensidad y frecuencia que tenga la voz de quien habla. Esta compresión modifica la corriente que pasa porel micrófono, lo que da como resultado que la señal eléctrica varíe constantemente mientras habla el usuario. Dicha señal llega a la central telefónica y ésta la envía al teléfono de su interlocutor. Cuando éste responde, su voz repite el proceso descrito, de modo que al primer aparato
llegará la señal eléctrica originada en el segundo.

b- El auricular o receptor consiste en un arrolladoeléctrico sobre un imán permanente, al frente del cual se halla una membrana metálica. La corriente que pasa por el auricular varía en intensidad y frecuencia según la modifique la voz del interlocutor, igual a lo que ocurre con el usuario que inició la llamada, como ya se explicó. Esta variación produce una fluctuación de la intensidad, la que a su vez hace variar el campo magnético del imán, el cualatrae o repela a la membrana metálica, la que convierte la señal eléctrica en ondas acústicas que corresponden a la señal del usuario que la originó. Vale decir, se reproduce su voz.

El teléfono se encuentra dividido en tres bloques o circuitos.

* Circuito de conversación
El circuito de conversación recibe de la línea, cuando se descuelga el aparato, una corriente continua que depende de lalongitud de la línea y de su calidad. Esta corriente suele estar comprendida entre los 21 mA y los 60 mA, aunque en ocasiones puede llegar a los 100 mA. La tensión con la que la central alimenta al teléfono suele estar comprendida entre los 24 V y los 48 V.
Con estos datos obtenemos la resistencia máxima y mínima en línea, de 2400 y 500 ohmios respectivamente. Este último valor se obtiene de un...
tracking img