El telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan David Suarez Meza – German Camilo Barriga Franco
Giovanni Loaiza Arenas.
ING. Telemática – Universidad Catolica de Manizales.
El teléfono
Es un dispositivo de telecomunicación que es capazde transmitir una señal acustica, generada normalmente por la voz de una persona, por medio de señales electricas, para ser llevada a otro punto permitiendo entablar una comunicación con otro usuarioque haga uso de este dispositivo.
Este dispositivo electronico tiene una carga de 12 voltios que tiene una funcion en la cual cuando recive una llamda o un PING genera 48 voltios de la CO.Historicamente la invencion del telefono se le ha atribuido al escoces norteamericano Alexander Graham Bell, pero en junio del 2002, el congreso norteamericano reconocio al italiano Antonio Meucci el inventordel telefono llamdo teletrofono. Este dispositivo fue patentado por Bell en el año 1876.
Meucci en despues de haber cursado sus estudios de ingeneria mecanica en Italia, viajo a Nueva York en 1850para desarrollar esta tecnologia pero por recursos economicos no pudo patentarla,tiempo despues Bell aparece con la idea de Meucci pero con una pocas diferencias como el nombre que fue llamado Telefonoy la forma de que las voces se producirian a distancia.

Funcionamiento:
El teléfono convencional esta compuesto por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es laparte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismopar de hilos; a esto a veces se le llama «señalización dentro de la banda (de voz)».
La impedancia característica de la línea es 600Ω. Lo más llamativo es que las señales procedentes del teléfonohacia la central y las que se dirigen a él desde ella viajan por esa misma línea de sólo 2 hilos. Para poder combinar en una misma línea dos señales (ondas electromagnéticas) que viajen en sentidos...
tracking img