El Telemarketing Y Su Influencia En Los Consumidores Final

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
El telemarketing y su influencia en los consumidores

Buenas tardes profesor Eduardo y compañeros de clase, Mi nombre es Erick Daniel Suarez Morales y les hablare de un tema interesante:
Telemarketing:
Tele: Prefijo que significa “lejos” o “a distancia” por lo tanto el telemarketing es la aplicación de las técnicas de marketing a distancia.
Marketing: Market que se deriva del latín “mercatus” ysignifica “mercado”. Es un proceso social que intenta entender la relación de intercambio entre las dos partes que intervienen.
El marketing da inicio en 1920 en estados unidos y en 1978-1985 surge el telemarketing que se desarrolló en Europa, comenzando por Gran Bretaña, después Francia, Alemania y su aplicación se populariza en Italia y España
Argumento:
El telemarketing es una forma demarketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.
La opción de contratar un telemarketing como un medio de comercialización de productos o servicios siempre está presente como una alternativa económica para las empresas y compañías.
Tiene como ventaja el contacto directamentecon el cliente y hace labor de convencimiento, incrementando las utilidades de los negocios, además de ser un medio de publicidad barato en comparación con otros medios.
Una ventaja para el cliente podría ser que puede adquirir productos o servicios desde su hogar u oficina sin tener que ir directamente hasta la empresa que los comercializa, por lo que constituiría en dicho caso un ahorro entiempo y recursos (como transportación).
Otra ventaja, es que cuando el asesor contacta directamente al cliente, este resuelve todas sus dudas o le explica las características especiales del producto o servicio detalladamente, algo que sería imposible realizar dentro de un espacio limitado de pocos segundos en un comercial para radio o televisión.

Proceso: Todo el tiempo estamos rodeados delmarketing y debemos de tener presente que el marketing es parte de nuestra vida ya que siempre va a influir en nosotros para adquirir determinados productos, pues en el mundo globalizado, juega un papel de gran importancia sobre el comportamiento que tienen diversas empresas.
La psicología del marketing se encarga de estructurar el comportamiento de los consumidores para conocer sus procesos de compra,además de estudiar el comportamiento humano, es por ello que el marketing tiene una estrecha relación con ella, pues así es como entienden diferentes prestaciones de servicios.
Todos nosotros ya estamos familiarizados con algunas de las aplicaciones que tiene el telemarketing. El discurso que se emplea dentro del telemarketing tiene un papel realmente importante debido al poder delconvencimiento. Así pues puede decirse que el telemarketing es una actividad ligada a una organización preferentemente industrial o comercial que responde y se anticipa a la demanda del mercado, que se aplica a un producto o servicio y que compete a una dirección.

Diversas investigaciones en libros o revistas demuestran que una llamada puede ser de lo más habitual para cualquier persona, pero cuando la llamadaes bien estructurada causa que los consumidores presten gran atención cuando esta cuenta con un tono de voz que despierta curiosidad.
Contra argumento: Puntos débiles del telemarketing
No visual
En una campaña de emisión de llamadas podemos vender productos que nuestro público objetivo conozca. Para obtener resultados es necesario que la marca o el producto estén bien introducidos al mercado.
Encaso contrario, es necesario plantear una campaña previa que dé publicidad al producto.
Alcance limitado
En telemarketing de emisión de llamadas es necesario definir de forma precisa el público al que queremos dirigirnos. Si se trata de un colectivo muy amplio o poco definido hay que plantear una campana de recepción de llamadas, generando llamadas a partir de la publicidad en medios o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor Final y Consumidor Industrial
  • Consumidor Final
  • Consumidor Final
  • La influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores
  • Influencia de la mercadotecnia en el consumidor
  • La Influencia De La Cultura En El Comportamiento Del Consumidor
  • Influencia de los grupos en el comportamiento del consumidor
  • Clase Social E Influencia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS