El telescopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
““El telescopio”
Hans Lippherthey fue el que por primera vez mostro un telescopio como el que conocemos ahora.
Galileo Gaelilei conocido como “El Padre de la Astronomía Moderna” en julio de 1609crea su primer telescopio ,en octubre Galileo observa por primera vez la luna .Y en Marzo de 1610 publica sus primeras observaciones telescópicas en un corto tratado llamado Siderus Nuncius.*Algunos telescopios de Galileo siguen en el Museo de la Historia de la Ciencia en Florencia.

*Johannes Kepler trabajó durante muchos años tratando de encontrar un modelo que permitiese explicarlos movimientos planetarios utilizando para tal efecto los pensamientos neoplatónicos y el sistema heliocéntrico de Copérnico.

Estas imágenes han sido captadas con el telescopio.

Gracias a esteinstrumento se han logrado descubrimientos científicos maravillosos.

El interés sobre el telescopio se despertó intensamente tan pronto se le descubrió, pues le dio al hombre algo de sensación depoder al permitirle observar lo que sucedía a distancias grandes de él.

Huygens, en 1655 encontró un nuevo método para pulir las lentes, con lo que obtuvo una imagen más nítida que le permitiódescubrir el mayor satélite de Saturno, Titán, y dar la primera descripción precisa los anillos de este planeta en 1656 inventó un ocular de telescopio que lleva su nombre.

El telescopio es laherramienta fundamental de la astronomía.

No se sabe con certeza quien construyo el prime telescopio. La palabra “telescopio” significa “ver a distancia” con este fin Galileo y otros astrónomos usaronel instrumento.
Y con ese fin se usan los telescopios mas pequeños en la Tierra. Sin embargo, la finalidad principal de los gigantescos telescopios modernos no es ver pequeños detalles a ciertadistancia, si no recolectar luz.

La otra finalidad de estos instrumentos es permitirnos ver los detalles pequeños de objetos distantes.

Un telescopio debe estar situado correctamente si se desea...
tracking img