EL TELFONO MOVIL

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Hace años, la designación teléfono móvil resultaba un tanto irónica, pues, a causa del peso de las baterías, solo podían moverlo los fortachones o quienes lo tuvieran instalado en su vehículo. Dehecho, era más grande que una caja de zapatos y costaba miles de dólares, pero en la actualidad existen millones de teléfonos celulares, y en algunos países los posee la mitad de la población, dado quecaben en la palma de la mano e incluso llegan a distribuirse sin cargo alguno.
La creciente difusión del celular constituye un negocio redondo para muchas compañías. Una de las principales indicó que“la telefonía móvil es el mayor segmento del mercado de la electrónica de toda la historia”. Es decir, ningún otro instrumento electrónico ha movido nunca, tanto dinero. Por poner un ejemplo, de los21.000.000 de ciudadanos con que cuenta Australia, quince millones poseen celulares. En un solo año, los clientes de una de las numerosas compañías telefónicas de este país realizaron con ellos 7.500millones de llamadas. A nivel mundial, la industria de las telecomunicaciones mueve anualmente miles de millones de dólares.
La mayoría de los mensajes que se intercambian por este medio no sebasan en la voz, sino en la escritura. Así, en lugar de hablar al micrófono, cada vez más usuarios —sobre todo jóvenes— recurren al teclado para enviarse mensajes de texto, pues resultan bastante máseconómicos. Sin embargo, dado que hay que introducirlos con los botoncitos del celular, ha surgido un lenguaje en el que se abrevian las palabras valiéndose de letras y números.
A pesar de que redactar yteclear es considerablemente más incómodo que conversar, cada mes se envían y reciben 30.000 millones de mensajes en todo el mundo.
A algunos analistas sociales les preocupa que estos mensajes, consu “especial” ortografía y sintáctica, lleven a que la juventud no sepa escribir bien. Sin embargo, otros opinan que “favorecen el renacer de la comunicación escrita en una nueva generación”. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI MOVIL
  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • Moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS