El teléfono, historia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013






Medios de comunicación
El teléfono



Indice






Historia
Antonio Meucci, el verdadero inventor del teléfono, históricamente la invención del teléfono se le ha atribuídoal escocés-norteamericano Alexander Grahan Bell; no obstante, en junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoció que el teléfono fue concebido por un desconocido inmigrante italiano llamadoAntonio Meucci ¿Increíble verdad?
En la resolución, el Congreso reconoció que el teletrófono Meucci (así lo bautizó él) se mostró públicamente en Nueva York en 1860, 16 años antes de que Bell lopatentara. El veredicto estadounidense también asegura que "La vida y logros de Antonio Meucci deben ser reconocidos, así como su trabajo en la invención del teléfono". Entonces habrá que comenzar a cambiarlos libros de historia.El teléfono, como casi todos los medios de comunicación, funciona en base a la electricidad.
¿Pero cómo sucedió?...Bell, que hasta ahora era aclamado como uno de losprincipales inventores de la historia, se limitó a robar la idea cuando el italiano acudió inocentemente a la compañía en la que él trabajaba, la Western Union con los papeles del invento. Más tarde Meucciintentó negociar con la compañía, pero su escaso dominio del inglés, sus pocos recursos económicos (no pudo pagar los pocos dólares que costaba la patente) y el nulo apoyo recibido por las autoridadescompetentes le impidieron reclamar lo que era suyo. Meucci murió en la miseria y sin reconocimiento alguno.
Meucci nació en 1808, estudió ingeniería mecánica en Florencia, e ideó un sistema parapermitir que los trabajadores del Teatro della Pergola se pudieran comunicar. En 1830 viajó a Cuba, y mientras trabajaba en métodos para curar enfermedades mediante descargas eléctricas, descubrio que lavoz podía viajar mediante impulsos eléctricos a través de un cable de cobre. En 1850 viajó a Nueva York a desarrollar esta tecnología.

La historia de Bell
Bell había construido un telégrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Telefono
  • La Historia Del Telefono
  • Historia de telefono...
  • Historia del telefono
  • historia del telefono
  • Historia Del Telefono
  • Historia telefono
  • Historia del telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS