El Tema De Etica En La Eugenesia

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Ético – A Favor
El juramento hipocrático, el cual todos los médicos deben realizar públicamente, dice textualmente:
“Juro por Apolo, médico (…) que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo ental empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia. (…) Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa(…) , evitando todo mal y toda injusticia.”
Si bien no especificatextualmente la aprobación ética de la eugenesia, dice que el médico hará uso de todas sus facultades para sanar al paciente. Esto llevándose al caso puntual de alguna persona con cáncer, el cual podríatener cura a través de la eugenesia, haría que el médico deba usarla con tal de lograr la mejoría del paciente.
Además, según los principios éticos de la salud, específicamente el principio debeneficencia, se dice que : “El principio de beneficencia es la obligación ética que tiene todo ser humano de hacer bien a los demás. Se refiere a la obligación ética de aumentar al máximo los beneficios yreducir al mínimo los daños”
También es sabido públicamente que la salud es un derecho de todos los ciudadanos, lo cual implica que el Estado tiene el deber de crear las condiciones necesarias para quela población pueda tener buena salud. Igualmente en virtud del principio de justicia, debe garantizar, en forma equitativa, a todos sus ciudadanos, parcial o totalmente la asistencia sanitaria.“Encíclica del Papa Juan Pablo II (25 de marzo de 1995)” – sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana - , un texto que advertía de que “el eclipse del sentido de Dios y del hombre conduceinevitablemente al materialismo práctico en el que proliferan el individualismo, el utilitarismo y el hedonismo (…) Así los valores del ser son sustituidos por los del tener y el único fin que cuenta es laconsecución del propio bienestar material”.
“En este sentido, la llamada calidad de vida se interpreta principal o exclusivamente como eficiencia económica, consumismo desordenado, belleza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eutanasia y eugenesia y la etica
  • Ética Y Valores
  • El Tema De La Ètica
  • temas de etica
  • Tema ética
  • Etica y eugenesia
  • Eugenesia Etica
  • Sobre algunos temas éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS