Para hacerlo empieza por tus intereses y la carrera que quieres estudiar.
Mi interés de la investigación sería conocer más a fondo la manera de vivencia en laregión Mixe de Oaxaca y la carrera que elegí es la Licenciatura en Desarrollo Comunitario.
Realiza una lluvia de ideas sobre temas de investigación, respondiendosiempre qué quieres investigar, por qué y para qué.
Usos y costumbres en la región mixe de Oaxaca
La agricultura
Servicios Públicos (luz, agua, escuelas, centrode salud)
Características Políticas (gobernantes y seguridad)

Que quieres investigar: Me gustaría investigar todo sobre estos puntos.
Por qué: Porque seríamuy importante saber o conocer más a fondo la manera de cómo viven en esa región.
Para qué: Para así tener conocimientos y poder apoyar a la comunidad en lo quese pueda.
Con base en esta lluvia de ideas elige tu objeto de estudio o tema de investigación.
Sería sobre la agricultura
Ya que has elegido un tema, ponlelímites. Intenta que no sea demasiado general ni demasiado complicado para tus posibilidades actuales.
Para esta investigación que elegí sería:
Tipo de tierra,riego, productos que se cultivan, si vende sus productos que cultivan, si obtienen ingresos sobre lo que cultiva.
Sube a la base de datos el tema/objeto de estudioseñalando por qué quieres investigarlo y para qué; es decir el objetivo y la justificación.
Objetivo: Se debe explicar de forma detallada porque es conveniente y quéo cuáles son los beneficios que se esperan.
Justificación: Es para generar nuevos conocimientos y dar solución para poder tener ingresos sobre lo que producen. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El tema de tu investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tema-De-Tu-Investigaci%C3%B3n/1681882.html

MLA

"El tema de tu investigación" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tema-De-Tu-Investigaci%C3%B3n/1681882.html>.

MLA 7

"El tema de tu investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tema-De-Tu-Investigaci%C3%B3n/1681882.html>.

CHICAGO

"El tema de tu investigación." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tema-De-Tu-Investigaci%C3%B3n/1681882.html.