El Tema De Tu Investigacion Fi U1

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Hola mi nombre es pedro perez lopez Y mis intereses personales son primordialmente tener una superación personal y académica, tener la satisfacción de poder concluir mi ciclo estudiantil con la culminación de una carrera, poder darme cuenta que la edad no es ningún impedimento para llevarlo a cabo, y que esto les sirva a mis hijos(as) como una motivación extra para que ellos también lo hagan yporque no también a mis padres dárselos como un regalo.

A mi me gustaría estudiar la licenciatura en desarrollo comunitario, que según (Wikipedia) Desarrollo comunitario (CD) Es un termino amplio aplicado a las practicas y disciplinas académicas de los lideres cívicos, activistas, ciudadanos comprometidos y profesionales para mejorar diversos aspectos de las comunidades locales. El desarrollocomunitario busca empoderar a los individuos y grupos de personas proporcionándoles las habilidades que necesitan para lograr un cambio en sus propias comunidades, estas habilidades se crean a menudo o través de la formación de grandes grupos sociales que trabajan para una agenda común.

1) A mi me gustaría investigar sobre el tema de la adicción de los niños a temprana edad, ¿Por qué? Hoy endía en las calles se ve una cantidad de menores que ya tienen algún vicio, abandonan la escuela y se dedican a delinquir porque Se da esa enfermedad en ellos que así se le denomina hoy en día, ¿y para que? Para saber los motivos que la originan y ver si se puede tratar de disminuir esa problemática social que tanto afecta a las familias hoy en día…. 2)El problema del bullying en las escuelas,¿Por qué? Hoy en día esa practica es muy común en los adolecentes maltrato burlas o golpes en las aulas que originan la desercercion escolar, las bajas calificaciones y los traumas psicológicos que este mal origina en ellos, ¿para que? Para que termine esta practica lesiva que tanto afecta a la población escolar y que es difícil erradicar, ya sea por el miedo a denunciarlo o por la apatía de losmaestros…..3) El embarazo de las adolecentes y menores, ¿Por qué? Hoy es muy común ver a las jovencitas que acuden a las escuelas o en las calles con problemas de embarazo, la mayoría de estos no deseados, jovencitas de escasos 13 o 14 años de edad, incluso de 12, embarazos a corta edad que ponen en peligro su vida, ¿para que? Ver el motivo que lo origina, si en sus escuelas o en sus hogares setienen las platicas adecuadas, las medidas de prevención, el cuidado de ellas mismas en sus casas y ver si el noviazgo a temprana edad sea una de las causas que lo generen….4)El problema de la obesidad en los adolecentes, ¿Por qué? En estos tiempos es común las enfermedades que originan el sobrepeso, la diabetes infantil, los problemas cardiacos y la presión alta aunado a las burlas de sus propioscompañeros, ¿para que? conocer las causas que lo originan, si el adolecente lleva una alimentación adecuada o se alimenta con comida chatarra, los hábitos que tiene en su hogar, si hace ejercicio o se la pasa todo el día sentado frente al televisor……5) La violencia intrafamiliar de los menores, ¿Por qué? Día con día nos damos cuenta ya sea en los periódicos o en la radio de este problema que se da enlos hogares, que el padre o la madre golpean a sus hijos(as) también lo hacen los tíos, abuelos o parientes cercanos, ¿para que? Para saber las causas que originan esta problemática, si las autoridades correspondientes tienen conocimientos de esta causa, si ellos cuentan con el personal especializado, y que si los menores son canalizados a casas hogares o alberges donde recibirán un tratodigno que mejore su calidad de vida….6) La dislexia de los menores en la educación primaria, ¿Por qué? Es un problema muy común que se da en las escuelas, que origina las burlas de los compañeros, el bajo rendimiento escolar, el ausentismo y los problemas psicológicos que se dan en los menores. ¿Para que? Llevar a cabo la detección de los alumnos con este serio problema buscar que se canalicen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fi U1 A4 Mipl
  • Evidencia Aprendizaje Fi U1
  • FI U1 A1
  • Fi Actividad 4. El Tema De Tu Investigación
  • Fundamentos De Investigacion Fi U1 2 3
  • Fundamentos de la investigacion u1
  • Fundamentos de investigacion autoreflexion u1
  • Taller De Investigación U1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS