El tema del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A al abordar el tema del amor, es necesario tener en cuenta el contexto histórico y la formación socioeconómica, la edad, las diferencias con que cada sexo expresa este sentimiento y en ultima instancia, cuando hablamos de amor sexual podríamos valorar hasta la singularidad con que cada personalidad manifiesta este sentimiento.

Uno de los clásicos en el estudio del amor es indudablementeErick Fromm, que sobre este sentimiento dice: "El amor es una actividad, no un efecto pasivo, En el sentido más general, el carácter activo del amor es fundamentalmente dar, no recibir" y más adelante expresa; "además del elemento de dar, el carácter activo del amor se vuelve evidente en el hecho de que implica ciertos elementos básicos, comunes a todas las formas del amor. Esos elementos son:cuidado, responsabilidad, respeto, y conocimiento"

La mayoría de los autores coinciden en que el amor es una emoción, un sentimiento o un afecto, que se manifiesta en la conducta y también se acompaña de reflexiones o un componente intelectual. Que este sentimiento compromete la autoestima, que implica un nivel de interacción o comunicación entre las personas, para poder llegar al conocimiento de laotra, que incluye aspectos de la sexualidad como son el deseo, la atracción, es decir una determinada respuesta sexual y que de algún modo interviene en el crecimiento personal, Otra arista importante del sentimiento amoroso es que esta contextualizado en un marco social concreto, es decir el amor está atravesando por lo social y según el momento social en que nos encontremos así se manifestará.Y si de amor sexual hablamos no podemos dejar fuera el valor de lo erótico, de lo sensual, del cuerpo donde el amor se deposita. El erotismo se sirve del cuerpo para expresar su lenguaje, a través de lo gestual, comunica al otro el deseo y la necesidad de goce sexual. Por tanto en esta variable que también converge con el amor, se expresan otras, como la necesidad de comunicación, laintimidad, la capacidad de dar ternura, la estima personal y otras.

Por tanto en el amor al igual que con la adolescencia todo parece indicar que existe un condicionamiento histórico y que el amor sexual como hoy lo entendemos, donde se involucran elementos tales como el compromiso, la ayuda mutua, la ternura, el afecto, la fidelidad, la empatía, el deseo, la atracción física surge desde el momento enque cobra importancia para el hombre y la mujer la relación entre dos que garantizan no solo la continuidad de la especie, sino él vínculo necesario para dar lugar a una espiritualidad compartida, sentida y proyectada en un tercero.

El amor es... Cariño, necesidad, sentimientos, algo inherente a la naturaleza humana, ayuda, comprensión, comunicación entrega, respeto, confianza, atracción ydeseo.

__Acto Sexual es más que un acto físico. Envuelve dos personas en muy especial clase de conocimiento que implica profunda conexión, comunión, compartir y un total darse el uno al otro. (Gen 2:18-25, Cantares 8:1-14, Efesios 5:25-33). Para nuestra sociedad, sexo es solo un placer físico o la unión de dos cuerpos, pero en realidad el principio de Dios es que sexo es más allá de una uniónfísica. (tarea leer el manual de la sexualidad de Dios en la Biblia "cantar de los cantares"

Querer y amar cual es la diferencia?

Son cosas tan distintas, y aún sin embargo son tan confusas de distinguir una de la otra.
Creo que la vida no sería vida si supiéramos distinguirla, cuantas veces hemos luchado tanto por una persona pensando que estamos enamorados de ella, para al final cuando latenemos en nuestras manos nos damos cuenta de que solo es un cariño enorme o un atractivo grandísimo.
Esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida llega a tu vida una sola vez, y a veces aunque no lo quieres aceptar te das cuenta que es imposible tratar de que pase por desapercibida de tu vida, ya que al verla tus ojos brillan más de lo normal,
tu cara sonríe de tal manera...
tracking img