El tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO VERACRUZANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL

PROYECTO DE INVESTIGACION

“Importancia de la planificación familiar”

PRESENTA:

Raquel Hernandez Garcia

Martinez de la torre, Ver. Agosto del 2010

CONTENIDO Pagina

1.Diagnóstico……………………………………………………………………..…..2

2. Justificación…………………………………………………………………..…….3

3. Objetivos…………………………………………………………………..………..3

4. Planteamiento del Problema…………………………………………….………..4

5. Hipótesis………………………………………………………………………….....4

6. Metodología…………………………………………………………………………4

7. Descripción Capitular………………………………………………….……………5

8.Bibliografía…………………………………………………………………………...7

9. Programación y Cronograma………………………………………………………8

10. Descripción de Recursos……………………………………………………………10

1) diagnostico

Ante la preocupación por el acelerado ritmo de crecimiento de la población, y su impacto en el desarrollo del país así como el amplio reconocimiento de los derechos humanos, el Gobierno de la Republica estableció en 1974 las bases jurídicas y legales para una renovada política depoblación, como parte de una estrategia nacional. A partir de entonces, entró en vigor, siendo de observancia obligatoria para los sectores públicos, social y privado.

El riesgo de complicaciones relacionados con la maternidad se eleva notablemente después del tercer o cuarto nacimiento, independientemente de la edad de la mujer, se estima que el riesgo de morir cuando da a luz por cuarta vez o más es1.5 a 3 veces mayor que al tener el segundo o tercer hijo. Las mujeres que han dado a luz por lo menos cuatro veces suelen des arrollar complicaciones durante el parto., esas mujeres tienen más probabilidades de sufrir hemorragias durante el parto o perforación del útero, prolapso uterino (descenso del útero), o enfermedad renal.

Se estima que todos los años 15 millones de mujeres menores de 20años dan a luz, lo que represente más de 1 nacimiento de cada 10 en el mundo y uno de cada 5 en alguna parte de África. La probabilidad de morir en el parto de las mujeres de 15 a 19 años es dos veces mayor que la de las mujeres de 20 a 29 años. Las mujeres menores de 17 años en particular corren un riesgo mayor.

El aborto constituye un problema de salud pública en nuestro país, representandola cuarta causa de mortalidad materna. El aborto puede ser espontaneo o inducido. El aborto no es bajo ninguna circunstancia un método de planificación familiar, por el contrario, la planificación familiar previene el aborto inducido.

Para los sistemas nacionales de salud, la amplia provisión de planificación familiar constituye una inversión atinada. Si se previenen los embarazosinvoluntarios, se ahorran recursos de los servicios de salubridad que se necesitarían para tratar las complicaciones de los abortos peligrosos.

2) JUSTIFICACION

El crecimiento en zonas urbanas continua, por lo que no debe subestimarse la importancia de permitir acceso equitativo a métodos anticonceptivos, para reducir el número de nacimientos no planeados ni deseados.

El número de nacimientosdefunciones y la migración son elementos que repercuten en la modificación de la tasa de crecimiento total, de la población, la fecundidad ha sido la variable de mayor influencia para estas modificaciones.

En algunas regiones en especial en el área rural, el promedio de hijos por familia es de ocho a nueve hijos, lo que dificulta que el padre o la madre estén en condiciones de brindarles a todos ellosuna buena educación, alimentación adecuada y evitar que se enfermen pues no puede dedicarle a ellos el mismo tiempo de atención.

Casi todos los hombres, y especialmente los no casados sexualmente activos tienen mucho que aprender para llegar a ser compañeros sexuales responsables. Aunque los hombres sepan que las relaciones sexuales sin protección...
tracking img