El temapno se derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
peligro¬sas criaturillas. Lanzan un desagradable cho¬rro de tinta negra si se ven acosados por un depredador y se escapan. Así que en una pe¬lea entre un calamary un pingüino, el calamar puede ganarfácilmente. Habiendo descu¬bierto este problema desde hace muchísimos años, los pingüinos encontraron la solución: salir en grupo a la caza de calamares.

Luis fue el primero que se lanzó al agua yle siguieron los demás en rápida sucesión. Aun cuando en tierra estos animales andan con un torpe bamboleo que recuerda un poco a Charlie Chaplin, en el agua se mueven con increíble agilidad y gracia.Pueden zambu¬llirse a más de 500 metros de profundidad, permanecer veinte minutos bajo el agua y maniobrar mejor que un Porsche de 250.000 dólares. Pero capacidades individuales ex-traordinarias nopescan calamares.

En efecto, el primero que encontraron se les escapó; pero pronto aprendieron a trabajar bien en equipo: coordinando sus movimien¬tos pusieron cerco a su almuerzo y después de unrato tuvieron suficiente comida para todos, aun para el apetito desaforado del Profesor.

Después de un almuerzo satisfactorio, Luis presidió una discusión en que escasamente se refirió al témpano queestaba a punto de derretirse ni a lo que los cinco debían hacer en seguida; más bien se concentró en la fami¬lia, en los seres queridos, sus esperanzas y sus sueños. Hablaron horas y horas.

ElProfesor no gustaba de sólo hablar sobre la vida sin una estructura en la conversación que le diera algún rigor, de modo que mantu¬ vo cerrado el pico y dejó que su analítico seso trabajara tranquilo.Témpano que se derrite. Ficolo descubre. Difícil convencer a un grupo tan complacido de sí mismo. Primero aborda a Alicia. Le enseña el problema. El modelo de hielo. La botella. La reunión del grupo. Lacomplacencia se reduce. Luis nombra una comisión para guiar el esfuerzo. Interesante composición. Un equipo muy poco configu¬rado se convierte en equipo con calamares y conversación.

Todo...
tracking img