El temor de dio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEMOR DE DIOS
JOHN BEVERE
Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sión de juicio y de justicia. Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro. Isaías.33.5-6.
No podemos realmente amar a Dios mientras no lo temamos, y no podemos temerle apropiadamente hasta que lo amemos.
Adoraré hacia tu santo templo entu temor. Salmos 5.7
Toda adoración verdadera está anclada en una reverencia por su presencia, porque Dios dice: Y en mi santuario tendréis reverencia. Levítico 19.30
Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen. Salmos 34.9
Para darle a Dios la debida reverencia debemos buscar el conocimiento de la grandeza de su gloria. Este fue el clamor del corazón de Moisés,cuando con temeridad rogó: Te ruego que me muestres tu gloria. Éxodo 33.18
Debemos detenernos por un momento y concentrarnos en la ilimitada expansión del universo. Si hacemos este ejercicio podremos obtener un rápido vistazo de su ilimitada gloria.
Antes de que Dios manifieste su gloria, debe haber un orden divino. Una vez que su gloria es revelada, sobreviene una gran bendición. Pero también, unavez que su gloria es revelada, cualquier irreverencia, desorden o desobediencia enfrenta el juicio inmediato.
Hebreos 12.29, nos dice que Dios es fuego consumidor y este fuego no puede ser contenido.
La palabra hebrea usada por Moisés en esta instancia para decir “gloria” (Éxodo 33.18) fue kabowd. Esto es definido por el Diccionario Bíblico Strong como “el peso de algo, pero sólofigurativamente en el buen sentido”. Esta definición también habla del esplendor, de la abundancia y del honor. Moisés estaba pidiendo “Muéstrame a ti mismo en todo tu esplendor”.
Moisés reclamó la gloria de Dios, y Él se refirió a ella como “todo mi bien”. La palabra hebrea para bien es tuwb, esto significa “bueno, en el sentido más amplio”. En otras palabras, nada queda sin revelar.
Todas suscaracterísticas, autoridad, poder, sabiduría, la inconmensurable grandeza y magnitud, están contenidas dentro de la gloria de Dios. Allí no falta nada!.
La gloria del Señor es todo lo que hace a Dios. Esto supera por mucho nuestra habilidad para comprender y entender.
Él merece más gloria que cualquier ser viviente creado, pueda darle a través de toda la eternidad.
Dios ha sido claro acerca de que lairreverencia puede no sobrevivir delante de su presencia. Dios no puede ser burlado. Hoy no ocurre en forma diferente: Él continúa siendo el mismo santo Dios. No podemos ser admitidos en su presencia con actitud irrespetuosa.
Bajo el Antiguo Pacto, la gloriosa presencia de Dios habitó primero en el tabernáculo; luego, dentro del templo de Salomón. Ahora Dios se prepara para ir a un lugar donde Él siempredeseó estar: un templo no hecho de piedra sino fundado en los corazones de sus hijos e hijas.
Si la salvación es un regalo que no puede ser comprado o ganado. Sin embargo, no podemos retenerla si no damos nuestras vidas enteras a cambio.
Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mateo 10.22. La fortaleza de perseverar se encuentra en el dar libremente nuestras vidas.
Él nos envió ahacer discípulos, no convertidos.
A menos que dejemos de lado todo lo demás, tarde o temprano las agendas escondidas saldrán a la superficie. Cuando hay motivos escondidos las relaciones se desarrollan en un nivel superficial. El producto es falto de profundidad e improductivo. Podemos tener la unidad de propósito, sin obediencia al corazón de nuestro Maestro, entonces nuestra productividad esvana, por eso si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Salmos 127.1. Dios aún está buscando por aquellos que tiemblan ante su Palabra.
Si Dios revela su gloria y la gente vuelve a perder el temor de Dios, ciertamente habrá juicio. De hecho, cuanto más grande es la gloria, más grande y rápido será el juicio.
Los sacrificios son inútiles cuando no van acompañados por...
tracking img