El temor del siglo xix arq

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
LA ARQUITECTURA DEL ESCOGER Y EL TEMOR AL CAMBIO

INTRODUCCION
El siglo XIX fue una era que marco muy fuerte a la humanidad con todo el ingenio que provoco la era industrial, así como entecnología, la arquitectura estaba apunto de sufrir un cambio muy drástico en su identidad con nuevas tendencias, materiales y estilos, no obstante aparecieron ciertas inconformidades con esta nueva revoluciónen diseño, apareció la era revival la cual se basa en el eclecticismo que es la arquitectura del “escoger” estilos antiguos para implementarlos en esta nueva etapa del desarrollo humano, esto noshace cuestionar ¿ realmente el eclecticismo ayudo a crear una nueva arquitectura, o simplemente fue un ancla en el desarrollo del nuevas tendencias?

Con la llegada de la era industrial en Inglaterra amediados del siglo XVII y a principios del siglo XIX, la cual se expandió por toda Europa, creando con ella una urbanización en las ciudades incontrolable y una nueva tendencia tecnología amateriales de construcción como el acero fundido, el vidrio y el ladrillo, la llegada de una nueva tendencia de estilo arquitectónico ligado a estos nuevos sistemas constructivos era innegable.

Lapostura de arquitectura ante las nuevas técnicas ingenie riles fue claramente dispar. Algunos arquitectos se adhirieron a las nuevas tendencias tratando de usarlas no como sustituto, si no como complementode la arquitectura ya tradicional, como lo hizo Laburuoste en la biblioteca de Santa Genoveva, y de Deane y Woodward en el museo de la Universidad de Oford.

La arquitectura de revival, que surgegracias a ese temor por las nuevas tendencias arquitectónicas, no es mas que el retorno deliberado a los estilos pasados, la esencia de esta es el eclecticismo, este eclecticismo o mezcla dearquitectura el cual es llamado un estilo mas acorde a las ideas románticas, lo cual puede ser muy refutable. Cuando el eclecticismo tomo forma en el siglo XIX tomando el romano, griego, gótico, florentino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arq siglo xix
  • Siglo xix arq meico
  • EL DESARROLLO DE LA ARQ. MEXICO SIGLO XIX
  • Siglo Xix
  • el siglo xix
  • SIGLO XIX
  • Siglo xix
  • Siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS