El tenedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El
TENEDOR


Sistemas Digitales de la Información.
INDICE.
¿Quién invento el tenedor? Pág. Nº 3
¿De qué pueden estar hechos? Pág.Nº 3
¿Qué forma tienen? Pág. Nº 4
¿Para qué se utiliza este utensilio? Pág. Nº 4
¿Cuándo se hace conocido en Europa? Pág. Nº 4-56-7




¿Quién invento el tenedor?
Aunque unos especulan que el creador fue Erick Pries, un inventorde Constantinopla cerca del año 1070, el primer tenedor que llegó a Europa fue para el año 1077 y de la mano de la Princesa Teodora, hija del Emperador de Bizancio. Era un pincho con un solo diente ylo llevó a Venecia al contraer matrimonio con el Duque veneciano Doménico Selvo. Pero por ésta y otras de sus refinadas costumbres orientales, fue abucheada y tildada de impúdica y reprobable, ya quesu utilización se consideraba una tortura. Acostumbrados a comer con los dedos, este tenedor provocaba heridas en la lengua, encías y labios.

¿De qué pueden estar hechos?
Los materialesempleados en la elaboración de la cubertería son el acero inoxidable, la plata, la alpaca, el plástico, el metal y el oro.
¿Qué forma tienen?
Un tenedor es un utensilio de mesa que consta de un mango yuna cabeza con dientes largos en la punta (normalmente tres o cuatro puntas).

¿Para que se utiliza este utensilio?
Este utensilio, fue fabricado para poder llevarse los alimentos a la boca, sinnecesidad de tener que utilizar las manos y para fijar algo mientras se cocina o se corta.

¿Cuándo se hace conocido en Europa?
Entre los siglos VII y XIII, los tenedores eran bastante usuales entrelos ricos en Oriente Medio y Bizancio. En el año 1005, la aristócrata bizantina María Argiropoulina Durante las celebraciones ella osó rechazar comer con sus manos. Hizo que uno de sus eunucos le...
tracking img