El tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TENIS
Es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.[2]
La palabra «tenis» proviene del inglés, tennis que a su veztiene su origen en el vocablo tenez del idioma francés,[3] expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama ¡ahí va!, que en francés es tenez.[4]
Su historia:
Sobre la base de algunas reglas del juego de Badminton, y un juego similar que se había practicado en la China más de 2000 años atrás, el Comandante británico Walter CloptonWingfield inventó el tenis en 1873, al que llamó sphairistiké (del griego, ‘jugando con bola’).
Practicado ya por griegos y romanos, el tenis moderno tiene su origen en el juego francés de la pelota jeu de paume concretamente en su variedad courte paume que se jugaba en un recinto cerrado y era el juego favorito de la nobleza francesa en los siglos XII a XVII. Su nombre proviene de la voz que daba eljuez del encuentro al lanzar la pelota a los jugadores.
El tenis tal como se conoce en la actualidad comenzó a practicarse en Gran Bretaña y sus colonias alrededor de 1837 ( El jeu de paume ere ya conocido en Gran Bretaña desde el siglo XIV ), difundido por un oficial de las colonias británicas, el mayor Wingfield, quien le dio el nombre de sphairistike, sustituido en 1875 por el de lawn-tennis, enrazón de que practicaba sobre hierba, y posteriormente por el de tennis, de carácter más general. La Real federación española de tenis adoptó la castellanización TENIS, ya que este deporte se practica indistintamente en pistas de hierba, tierra batida, cemento o madera.
Modo de juego:
Un juego de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma queesta rebote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si un jugador saca desde su derecha, la bola debe rebotar en el cuadro de la izquierda pero siempre en el cuadro de pegado a la red, del lado de su oponente. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades, si falla la primera, tiene una más. En el caso de que en el saque la pelota pegue en la red y pase a la pistadel oponente y entra en el cuadrado de saque, se repite.
En caso de que el saque sea válido, se comienza un peloteo en el que los jugadores, o parejas, adversarios le pegan a la bola de forma alternada. El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada, ya sea por no pegarle a la pelota antes de que esta rebote dos veces en su lado, por pegarle y no lograrque rebote en el lado de el o los oponentes, o por pegarle con su cuerpo o con cualquier objeto diferente de la raqueta que posee; en cualquiera de estos casos el punto va para el jugador o equipo adversario. Y si falla los dos saques es doble falta y se le da punto al contrario.
Medidas de la pista

Medidas de la pista de tenis.
El tenis se juega en una pista rectangular. Sus medidas exactasestán definidas en unidades del sistema anglosajón y varían dependiendo de la modalidad en que se juegue (individuales o dobles). Para individuales mide 78 pies (23,77 metros) de largo y 27 pies (8,23 metros) de ancho. Para dobles, el largo es el mismo y el ancho es de 36 pies (10,97 metros). Estos límites están marcados por líneas, las cuales son consideradas parte de la cancha. Una malla aforma de red divide a la pista en dos mitades, en las cuales se dividen oponentes. La altura de la red en los postes es de 3 pies 6 pulgadas (1,06 metros), y en el centro de 3 pies (0,914 metros). De cada lado de la red hay dos rectángulos, que miden 21 pies (6,40 metros) de largo y 13,5 pies (4,11 metros) de ancho, los cuales sirven únicamente para determinar si un saque es válido o no.
Puntuación...
tracking img