El Tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Escogencia del tema
El tenis, es un deporte que personalmente me encanta desde la primeravez que lo vi, es por eso que al momento de escoger el tema del ensayo, no dude que este iba a ser el contenido a ejecutar, lógicamente tenía que comentárselo a mi compañero de dupla, el cual se opusoya que no tiene ni idea acerca de este deporte, por esta razón quise dar a conocer un poco sobre la historia de este hermosa disciplina, también conocido como “El Deporte Blanco”.Historia del tenis: El deporte blanco
Existen varias investigaciones acerca de la historia del tenis de cancha o de campo, éstas traen consigo ciertosconflictos sobre el verdadero origen, se dice que en varios pueblos antiguos como romanos, egipcios y griegos se realizaba una actividad parecida a este juego, llamado ludus Pilae.
Existen variaspalabras en lenguas que nos podría ayudar a saber de dónde proviene, hay teorías que dicen que proceden de la palabra egipcia tinnis que es un pueblo egipcio y rahat que es de lengua árabe y traduce palmade mano, también tienen el crédito los romanos que fueron quienes dispersaron este juego por toda Europa. Primeramente se jugaba con las manos pero luego se le realizaron cambios en donde se leadapto la raqueta que reemplazaría la palma de la mano.
Otras teorías afirman que proviene del inglés antiguo, que a su vez desciende del vocablo tenez del idioma francés, que es la expresión que derivadel grito del jugador, quien al lanzar e impactar la pelota exclama ¡Ahí Va! Que en Francia es tenez.
El tenis es denominado “El deporte blanco” ya que se jugaba sobre césped y la indumentariautilizada era totalmente blanca.
Mucho tiempo después más precisamente en el año 1874, Walter Clopton Wingfield considerado el inventor del tenis moderno, fue quien invento las primeras reglas,...