El Tenis

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El juego de tenis
Se inicia en el siglo XIII, en los países europeos y americanos, siendo más característico en Francia, conocido como “Jeu de paume” que significa juego con la palma de la mano; yaque no existía la raqueta.
En sus inicios se practicó en recintos cerrados y era empujar una pelota por encima de una red colgada en las paredes del recinto. En 1873 se inicia el tenis con raqueta sy canchas con el kit que diseñó y manufacturó el mayor inglés Walter Clopton Wingfield, quien además entregó las instrucciones para jugar el que se llamó el lawntennis, por jugarse en superficiede grama. En 1876 el club inglés de Cricket, llamado Marylebone Cricket Club, adoptó el juego con las reglas establecidas, haciéndole algunos cambios.
El Wimbledon es el más antiguo de todos lostorneos del Grand Slam, además el que más premios y beneficios ofrece. Se sigue jugando sobre el césped.
En 1877, el primero Lawn tennis Championship, empezó en ALLengland Croquet y Lawn Tennis Club.Fue un campeonato masculino individual, cuyo vencedor fue Spencer Gore. En 1884 se dio la primera competencia femenina y la campeona fue Maud Watson. En el mismo año se inició el torneo de dobles.
Lapopularidad de Wimbledon crecía, al igual que su público. Allí asistieron los gemelos Ernest e William Renshaw que ganaron 13 títulos entre 1881 y 1889.
La primera extranjera en ganar el campeonatofemenino individual fue Mary Sutton en 1905 en Wimbledon, repitiéndolo en 1907, año en que el australiano Norman Brookes ganó el torneo. Los dos únicos británicos en conseguir un título desde ese añofueron Arthur Gore Y Fred Perry .
En 1920 llega el americano Bill Tiden, aclamado como el mejor jugador en la historia del tenis en ese entonces.
Los ingleses Jean Borotra, Jacques Brugnon, HenriCochet y rene Lacoste “Los cuatro mosqueteros”, durante 10 años consecutivos, ganaron 6 títulos individuales y 5 dobles entre ellos.
En 1959, la brasileña María Esther Bueno obtuvo tres títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS