El tennis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENIS UN DEPORTE

RESUMENEn este documento se describe el tenis como un deporte mundial en cual el deportista utiliza un único elemento llamado raqueta desarrollado entre dos personas enindividuales y cuatro personas en dobles PALABRAS CLAVES: * Tenis * Raqueta * Deporte * Exigencia física * Disciplina | | LINA ALEJANDRA VALIENTE RODRIGUEZEstudiante Colegio laInmaculadaalejita_3195@ hotmail.com |

1. INTRODUCCIÓN

El tenis comienza en el siglo XIII en Francia donde se conocía como “jeu de paume” que significa juego con la palma de la mano, y como lo dice su nombre sejugaba golpeando la pelota con la palma de la mano. Inicialmente el tenis se practicaba en un espacio cerrado y consistía en empujar una pelota por encima de una cinta colgada de las paredes del lugar.Los jugadores empujaban la pelota con sus propias manos debido a que no existían las raquetas. Cuando el jugador golpeaba la pelota gritaba “tenez” que en francés significa ahí va, sostenga o coja,finalmente de ahí sale el nombre del juego tenis. Luego en el siglo XVI, el rey inglés enrique VIII mandó construir en el palacio un sitio para el tenis.

Como este deporte se practicaba en loscírculos reales, empezó a conocerse como “real tennis”. En el llamado royal game, quien enviaba primero la pelota a un sirviente para que el competidor, generalmente un noble, la devolviera con las pequeñasraquetas de madera; de ahí que el primer disparo en el tenis se denomina “servicio”.

El inglés Walter Clopton Wingfield inventó el tenis moderno en 1873 basado en el paume; le puso el nombre desphairistike del griego “jugando con la bola” pero pronto se popularizó con el nombre de tenis.

La forma moderna del tenis, en cuanto a raquetas y canchas, se inicia realmente en 1873, cuando unmayor del ejército inglés, llamado Walter Clopton Wingfield, diseñó y manufacturó un kit consistente en dos postes, una red, cuatro raquetas y varias bolas de caucho, además de las instrucciones de...
tracking img