El teorema de toricelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teorema de torricelli afirma que:
La velocidad con que sale un liquido por el orificio de un recipiente, es igual a la que adquiriría un cuerpo quese deja caer libremente desde la superficie libre del liquido hasta el orificio
Materiales: Agua, Botellas, Cinta, Recipientes, Regla

(dejar saliragua del orificio de en medio)
1.Podemos observar que la salida por el orificio es directamente proporcional a la columna de volumen del líquido quesostiene el orificio, por lo tanto mientras mayor sea la columna de volumen d líquido que sostenga el orificio mayor será la velocidad con la que elliquido sale por el orificio.
(Dejar salir el agua de los 3 orificio)
2. Podemos comprobar la afirmación anterior, siendo que por el orificio que soportabauna mayor columna de líquido el liquido salía más rápido que en los otros orificio.
(tapa la botella y destapa el orificio de en medio)(el liquido nosale)
3. Esto ocurre porque al colocar la tapadera en el recipiente se crea un efecto de vacío que impide la salida del líquido por orificio.
(soplala botella)
4. Esto ocurre porque al soplar por la boquilla del recipiente estamos añadiendo presión extra a la que saque ya tenía el líquido que salíapor el orificio provocando un aumento considerable en su velocidad.
(supciona el agua)
5. Al succionar al aire contenido en la botella ejercemos unafuerza en contra del liquido que quiere salir y siendo mayor la fuerza que usamos para succionar el liquido, evitamos que este salga por el orificio.
tracking img