El Teporingo









TITULO: Romerolagus Diazi


TEMA: “Especies endémicas de México”



INTRODUCCION

Mi investigación trata sobre una de las especies mas raras del ecosistema Mexicano , esuna especie que esta en peligro de extinción por no cuidar la naturaleza , bosques y pastizales; este animal se llama teporingo llamado científicamente Romerolagus diazi , es un animal pequeño al quele gusta vivir en lugares boscosos, obscuros y húmedos con abundancia de hierbas y arbustos , es por eso que hay que cuidarlo de los depredadores y tratar de cancelar la caza de estos animalitos ,también podríamos tratar de ponerlos en cautiverio , conservar el lugar en el que viven , pues son animalitos muy dulces y juguetones , y aparte son de las especies mas raras que tenemos aquí enMéxico así que por eso hay que cuidarlos y hacer lo posible para que estos animales se reproduzcan y ya no estén en peligro de extinción.







SU ECOSISTEMA

Se localiza en la parte centraldel eje volcánico de México, entre los 2.800 y 4.200 metros de altura, en una zona conocida como el zacatón, donde abundan los bosques abiertos de pinos con cubierta vegetal densa de hierbas. Tambiénse encuentran en bosques oscuros y húmedos de aliso con abundancia de hierbas y arbustos.

CARACTERISTICAS

Mide alrededor de 30cm de largo, cola vestigial de unos 20 o 30 mm y orejas de 40 mm ,pequeñas en comparación con otros conejos su peso medio es de 600 g. Su pelo, corto y uniforme, es de color amarillo y negro, salvo en la superficie dorsal de las patas y algunas zonas de la cara queson de color ocre, con un triangulo de pelo rubio en la nuca.

COMPORTAMIENTO

Sus horas de máxima actividad se dan por las mañanas y bien entrada la tarde.
Viven en madrigueras, escondidasentre la maleza, en grupos de 2 a 5 individuos. No permiten la entrada de individuos extraños en la conejera y al igual que las pikas, usan llamadas estridentes y agudas para alertar a los demás...
tracking img