El tequila en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de mercado introducción del tequila a China
Objetivos
La introducción de nuevos productos en un mercado extranjero siempre requiere de cierto capital, lo que depende del grupo deproductos y de la política de marketing.
La elección del método más efectivo de exportación a China e introducción del tequila debe basarse en un análisis de muchos factores desde diversos ángulos, entreestos factores la receptividad del mercado, la estructura del grupo de consumidores y cuán significativa es la presencia de las empresas y productos de la competencia. Un estudio de mercadoconstruido de manera confiable y apropiada permite conseguir información no sólo acerca del estado actual del mercado en el segmento dado, sino también determinar cuáles serían las posibles reacciones a laintroducción de un nuevo producto, y si la planificación preliminar del método de implantación en el mercado (política de precios, método de puesta en circulación de los productos, gastos en marketing)permite alcanzar un efecto apropiado.
Es por eso que a continuación se presentara el estudio para la introducción del tequila de Arandas a China y conforme a los resultados obtenidos se tomaran lasdebidas medidas para concretar la decisión de expansión.
Análisis situacional
Factor político: En el aspecto político China se caracteriza por tener una política comunista, y esto trae consigo queaplique muchos aranceles e impuestos altos a quienes pretendan entrar al mercado chino.
Factor social: Cuenta con 56 grupos étnicos, su principal religión es el budismo y taoísmo, es el país conmás habitantes en todo el mundo. Son muy tradicionalistas, espirituales y entusiastas.
Factor económico: Tras la Guerra Civil China, comenzó a aplicar una serie de reformas económicas de caráctersocialista, tales como la nacionalización de las empresas privadas y la colectivización agraria, otro aspecto es que actualmente esta entre las economías mas fuertes. Cuenta con tratados comerciales...
tracking img