El tequila

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
Introducción
El tequila es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave tequilana, Weber Variedad Azul), con denominación de origen en cinco estados de larepública mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sólo se puede producir en algunos municipios). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el Mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azucares provenientes del agave, aunque lostequilas más puros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Los productores de tequila puro colocan la leyenda "100% de agave" en las etiquetas de las botellas como esta en la norma oficial mexicana, esto quiere decir que este producto se produjo con 100% de agave y por eso tienen en la etiqueta esta leyenda y ademas está certificadapor el Consejo Regulador del Tequila.
El nombre tequila es una denominación de origen controlado, reconocido internacionalmente, y que designa el destilado de agave elaborado en regiones determinadas de México, en las inmediaciones de las localidades de Tequila y Amatitán además de todos los municipios de Jalisco y también algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Nayarit.Elaboración del tequila
De acuerdo con la definición prevista en la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 Bebidas Alcohólicas – Tequila – Especificaciones, Tequila es la “Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído, en las instalaciones de la fábrica de un Productor Autorizado la cual debe estar ubicada en el territoriocomprendido en la Declaración, derivados de las cabezas de Agave tequilana weber variedad azul, previa o posteriormente hidrolizadas o cocidas, y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no, siendo susceptibles los mostos de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente en la formulación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores totalesexpresados en unidades de masa, en los términos establecidos por esta NOM y en la inteligencia que no están permitidas las mezclas en frío. El Tequila es un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreado cuando es madurado o cuando es abocado sin madurarlo.

Tequila Hacienda Carrozas
Misión:
Producir, mejorar y comercializar tequila, con el compromiso de ofrecer al consumidormexicano un producto de alta calidad a un bajo costo y con el servicio más oportuno.
Visión:
La Tequilera Hacienda Carrozas S.A. de C.V. Tiene como visión establecer un vínculo entre el producto, el vendedor y el consumidor para integrar en todos los procesos (producción, comercialización y consumo) la calidad y las normas que identifican al tequila como una bebida que proporciona alegría y cuida lasalud en su consumo moderado.
Valores
Parte de nuestra responsabilidad con nuestros clientes es poder brindarle un servicio basado en los siguientes valores que nos hace ser cada vez mejores:
• Calidad
• Responsabilidad
• Honestidad
• Respeto
• Confianza

Estrategias de compras
1.- Seleccionar bien a nuestros proveedores
Se buscara al proveedor con los precios más accesibles, comprarel material, materia prima, o servicio, cuando la empresa lo indique (Departamento de compras).
2.- Comparar precio, calidad, servicio y garantía, entre los proveedores que la compañía asigno.
Se comparan los precios, la calidad, el servicio, garantía, de todos nuestros proveedores y se elegirá al mejor proveedor, cuando la empresa me lo indique (departamento de compras).
3.- negociación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • tequila
  • El Tequila
  • Tequila
  • El tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS