El tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tequilera LA Conquista S.A. DE C.V.

ADMINISTRACION II.

Profesor: LIC. GUTIERREZ CARRILLO CARLOS S.

EQUIPO NO. 1.
FONSESA SANDOVAL CESAR EDUARDO
IBARRA PALACIOS MARBELLA ESMERALDA.
REYES PEREZ LUIS EDUARDO.
TAPIA ECHEGOLLEN ANTONIO.
OLAGUE DE LA ROSA ISAIAS.

INTRODUCCION
Desde nuestros antepasados se han utilizado las bebidas alcohólicas entre ellas Eltequila, que es un producto mexicano, bebida preparada a base del agave que se cultiva en los campos principalmente del estado de Jalisco y de diversos procesos como la destilación del mismo y químicos entre ellos el alcohol, que gracias a su delicioso sabor a podido llegar a alcanzar niveles de exportación sumamente altos que también llegan a contribuir a la economía del país. Este jugo de agave secaracteriza principalmente por ser llamado agave azul o tequila weber.
La tequilera la conquista s. de c. v. Es una pequeña empresa que se creó hace 1 ano que se ubica en el corazón de Zapopan Jalisco, paso de ser una empresa que vendía únicamente en el estado, para ubicarse en el mercado nacional, se caracteriza por ser una empresa seria y responsable que aún conserva las antiguas tradicionespara la elaboración de su tequila.
El mercado del tequila se encuentra saturado debido al crecimiento en gran escala de empresas tequileras, pero no todas ofrecen calidad.
El tequila más conocido turísticamente es el de las tequileras de Jalisco, como son: la José cuervo, zauza, la hacienda san José del refugio, tequila reposado, tequila tres mujeres, tequila don clemente.
En los tiemposactuales la bebida del tequila embriagante representa al país, como un símbolo de nuestro orgullo mexicano y nuestras tradiciones que a todo el mundo le gusta.
* Nuestra empresa representa gran parte de la economía nacional, se caracteriza por tener gran calidad en el producto, ofrece distintos tipos de bebidas alcohólicas, como son el tequila anejo, reposado y el blanco así como el pulque. Hoy endía el mercado es más globalizado y se necesita una buena organización y administración de los recursos para mantenernos en el mercado como una de las mejores tequileras Mexicanas.
* Nuestra empresa se enfoca en ofrecer calidad y satisfacción a nuestros clientes.
* Y siempre tratara de estar en innovación.

ANTECEDENTES

La leyenda
Se cuenta que en las tierras de Tequila variossiglos atrás, indígenas de Jalisco se refugiaron dentro de una cueva a causa de una tormenta que caía sobre un campo de agaves. Algunos rayos cayeron en el corazón de estas plantas quemándolas, lo que provoco por el cocimiento de los almidones, se convirtiera en una especie de miel.
Cuando la tormenta ceso, el viento llevo hacia ellos un aroma agradable. Uno de ellos tomo un pedazo del agavequemado y al probarlo lo sintió dulce y lo ofreció a los demás.
Un indígena olvido el jugo por varios días y, al regresar a su choza, descubrió un nuevo aroma que envolvía el ambiente, y al probarlo encontró un sabor enriquecido y diferente.
La bebida provoco en él un cambio de personalidad, de ahí que el líquido se considerara regalo de los dioses.
Entre los indígenas, el Tequila era consumidosolo por jerarcas y sacerdotes en eventos religiosos y festividades.

El origen
* Nuestros antepasados iniciaron a crear la bebida en pequeñas moliendas que después se convirtieron en haciendas luego en fabricas, llevando a cabo la elaboración del tequila en pozos, yacimientos de agua, moliéndolo con los pies, o con ruedas de piedra para machacar el mescal ya cocido,. en la época moderna sehan cambiado las formas de fabricación, han sustituido por maquinarias de acero inoxidable y barriles de madera.
CLASES DE TEQUILA
* Una importante clasificación de los tequilas es la que lleva a dividirlos en dos categorías: tequila noble o puro y tequila mixto. En el tequila noble todo el azúcar que se transforma en alcohol proviene del propio agave. En el tequila mixto se añaden al...
tracking img