El tercer fausto

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
El tercer fausto

el tercer fausto es un dialogo en el cual el hombre en general no sabe que es lo que desea, por ejemplo la platica entre el diablo y alberto, alberto le pide ser mujer porque amaa su amigo de una manera desesperada, alo cual no se le puede llamar amor , el amor segun alberto es un deseo en el cual lo que importa es el cuerpo y la moral de todos los individuos.

El diablotrata de hacerlo reflexionar, como buen socrates que finge ser, le dice que la moral es la que no daña a terceros y se establece como algo que no es malo, por el contrario la inmoralidad es la que dañaa terceros, eso seria perjudicial a los demas. Por lo tanto si su relacion con su amigo no daña a terceros no tiene nada de malo, el no acepta este concepto y le dice que una relacion con su amigoseria inmoral a la vista de los demas, que la sociedad nunca los aceptaria asi y que su amigo tampoco.

El diablo dice que en tiempos antiguos eso no era malo, y por ejemplo podria tomar algun libroy ponerse a leer con su amigo y quiza en algun dialogo ellos comprenderian que una relacion guey no es tan mala. Alberto se niega y pide su deseo sin escuchar mas consejos del diablo.

El diabloal principio del dialogo dice que los hombres se las arreglan para hacer mal alos demas sin su ayuda, en lo cual el dice algo razonable, los hombres tienen la libertad de elegir en este mundo que cosaes buena y que es mala, por supuesto que ya hay cosas que deporsi ya son malas a ojos de los demas y de uno mismo. Pero las cosas que no tienen nada de malo y no dañan a los demas los hombres dicenque son malas por el simple hecho de que causan placer al realizarlas.

Por supuesto que si algo causa placer y deseo no hay que entregarse a estas sin mas, ya que la razon es la que nos separa de unanimal y por consecuencia nos llevan a la desgrasia, todos los actos de un ser humano tienen que ser razonables, como en el caso en el que alberto llega ya transformada en mujer con su amigo y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tercer fausto
  • Tercer fausto
  • tercer fausto
  • El fausto
  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS