El tercer mandamiento de la ley de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS:
SANTIFICARÁS LAS FIESTAS
EL CULTO A DIOS
El ser humano es el ÚNICO ser de la tierra que puede establecer una relación personal con Dios. Nos relacionamos conÉl por un modo que se llama culto. Es un deber de la persona humana dar culto a Dios. Como sabemos que el hombre está compuesto por alma y cuerpo; el cuto puede ser interno o externo:
• Culto Interno:Acto Íntimo con el que manifestamos nuestro amor y adoración a dios. Algunas acciones que reflejan culto interno son: una oración en silencio o un pensamiento de acción de gracias.
• Culto Externo:Es el que tributamos a Dios con palabras y gestos. Algunas acciones que reflejan culto externo son: Participación en la Santa Misa, el canto litúrgico, etc.
• Culto Comunitario: Es el que damos juntocon otras personas principalmente en las celebraciones litúrgicas.
Para que el culto externo sea hecho de una forma completa y con sentido, hay que tributarle a Dios culto interno.
El tercermandamiento nos exige a tener descanso dominical, que es descansar el domingo para poder asistir a misa y realizar actividades que no introduzcan hábitos perjudiciales a la santificación del domingo.
Elfin principal que tiene el culto cristiano es darle gloria a Dios, por medio de Jesucristo. El Culto a Dios es un culto de adoración. Nosotros también les damos culto a la Virgen y a los santos, peroen este caso los estamos venerando no adorando.
EL DÍA DEL SEÑOR
En el Antiguo Testamento, el día del Señor es el sábado, pues Dios había declarado ese día sagrado para conmemorar el descanso de Diosen el séptimo día de la creación. Para los cristianos, el sábado ha sido sustituido por el domingo, porque este es el día de la resurrección de Cristo.

Como “primer día de la semana”, el domingorecuerda la primera Creación; como “octavo día”, significa la nueva Creación inaugurada con la resurrección de Cristo. La celebración del domingo responde a la necesidad que tenemos los cristianos...
tracking img